Lewandowski rompe el récord, Piszczek se retira y el Bremen a segunda luego de 41 años [VIDEO]

‘Lewa’ hace historia en el fútbol alemán y un grande deja la elite tras más de cuatro décadas.

La última jornada de la 1. Bundesliga aún tenía ciertas cosas que definir y ha dejado sorpresas. Robert Lewandowski consiguió el tanto 41 que lo pone como el máximo goleador en una temporada, además, el Werder Bremen perdió la categoría tras el triunfo del FC Köln que jugará el Playoff.

Para el Bayern que había obtenido hace un par de fechas su novena ensaladera consecutiva, este partido significaba el adiós para su entrenador y algunos de sus jugadores pilares y también la chance del ariete polaco de romper la marca que igualó a Gerd Müller.

Lewandowski celebra su gol 41 de la temporada.

Los bávaros ganaban 4 a 2 al Augsburg, pero ‘Lewa’ no se había hecho presente en el marcador hasta el minuto 90 que apareció para poner el quinto de su equipo y el que lo situaba por encima del ‘Torpedo’. Tras el pitido final, se despidieron formalmente del elenco muniqués David Alaba, Jerome Boateng, Javi Martínez y Hans-Dieter Flick, que tomaría las riendas de la selección alemana tras la Eurocopa.

Piszczek y su despedida

En otro escenario el Borussia Dortmund recibía en el Westfalenstadion al Bayer Leverkusen, ambos sin pelear por nada. Los aurinegros clasificados a Champions y ‘Die Werkself’ a la Europa League, pero con el detalle que este partido estaría repleto de jugadores que se despedían del fútbol.

Lukasz Piszczek que capitaneó en este encuentro se retiraba para volver al fútbol amateur en Polonia y los gemelos Lars y Sven Bender que con solo 32 años tomaron la decisión de colgar los botines. A ellos se les sumó Manuel Gräfe, el árbitro de este cotejo que también dirigía por última vez.

Gräfe intercambia palabras y la camiseta con Haaland.

El resultado terminó con 3 a 1 a favor del Dortmund. Erling Haaland marcó un doblete y con 27 tantos quedó a uno de André Gómes, segundo mejor goleador de la temporada. Lars Bender se despidió con un penal en el final del partido.

Bremen a segunda tras 41 años

Los ‘Lagartos’ habían solo sumado cuatro puntos en las últimas 10 fechas y esto lo puso en el puesto de Playoff a una jornada del final. Definían en casa ante el Mönchengladbach con Thomas Schaaf en el banquillo para intentar salvar lo que Florian Kohfeldt no pudo.

No tendrían el resultado esperado. Cayeron en casa 2-4 ante los ‘Potros’ y dependían de que el FC Köln no gane de local ante el Schalke 04, pero Sebastiaan Bornauw se encargó de arruinar sus planes al poner el 1-0 a favor de las ‘Cabras’ a los 86′ y con eso asegurar el decimosexto lugar y la posibilidad de salvar la categoría en el repechaje con el tercero de la 2. Bundesliga.

El Werder Bremen deja la elite del fútbol alemán tras largos 41 años, cuando consumó su primer y único descenso hasta ahora en la temporada 1979-80. Tendrá la oportunidad de volver a disputar el Derbi del Norte con el Hamburger SV.

Otro equipo que se salvó por méritos propios fue el Arminia Bielefeld al vencer por 2 a 0 al Stuttgart como visitante. Terminó en el puesto 15 con 35 unidades.

Union Berlin hace historia

Ascendido en la campaña anterior, el pequeño equipo de Berlin, el 1. Fußballclub Union Berlin e. V. ha conseguido su primera clasificación a un torneo internacional en su historia al derrotar por 2 a 1 al Leipzig y asegurar el séptimo lugar que lo mete en la nueva Conference League.

El cuadro berlinés estuvo abajo en el marcador durante 67 minutos y con ello cedía su lugar al Mönchengladbach, pero en una respuesta increíble, los de Urs Fischer le dieron vuelta al marcador con los tantos de Marvin Friedrich y el agónico gol de Max Kruse en el 90+2′.

Con este resultado el campeón, los clasificados a competiciones europeas, descendidos y equipo que jugará el Playoff quedan de esta manera:

FC Bayern (campeón y UCL)

Leipzig (UCL)

Borussia Dortmund (UCL)

Wolfsburg (UCL)

Eintracht Frankfurt (UEL)

Bayer Leverkusen (UEL)

Union Berlin (UCoL)

FC Köln (Playoff)

Werder Bremen (D)

Schalke 04 (D)

Deja un comentario