Inició la novena jornada de la 1. Bundesliga en la casa del vigente campeón Bayer Leverkusen y pese al pronóstico de goles, estos no se dieron y frente al Stuttgart no pasó de un empate a cero, con lo que es la primera vez en la campaña que ‘Die Werkself’ se marcha sin marcar y sin que le anoten.
Para Xabi Alonso, que podría estar ante su última temporada en el BayArena ante rumores que lo relacionan con el Real Madrid y más recientemente con el Manchester City, el trabajo de retener la ‘Meisterschale’ se le ha complicado y ya ha cedido hasta el momento 11 puntos.
El partido, complicado desde el inicio, se caracterizó por el dominio de los locales, pero ante una defensa sólida de los ‘suabos’, anotar parecía imposible. Jeremie Frimpong pudo abrir la cuenta en la primera parte tras un centro de Victor Boniface, pero la pelota se le escapó al ariete antes de sacar el centro.
La visita no generó peligro en la primera parte y Lukáš Hrádecký fue un espectador más. En el complemento el equipo de Sebastian Hoeneß, quien podría tomar el cargo de Alonso en el futuro, mejoró y le dio otro matiz al encuentro que se volvió de ida y vuelta.
Boniface tuvo la más clara en un mano a mano que resolvió bien Alexander Nübel con un achique que le privó el grito de gol y sin más ocasiones claras, consumaron un amargo empate sin goles en el marcador. Leverkusen suma 16 y podría quedar a siete puntos del Bayern y Leipzig, mientras que Stuttgart es séptimo con 13 unidades.