Leverkusen pone ‘picante’ la disputa por el cuarto lugar tras derrotar al Frankfurt [VIDEO]

‘Die Werkself’ tuvo problemas para abrir el marcador, pero en los últimos 20 minutos desequilibró la balanza.

El Bayer Leverkusen se impuso por 3 a 1 al Eintracht Frankfurt en el BayArena por la fecha 31 de la 1. Bundesliga y con este resultado deja abierta la disputa por entrar a Champions a tres jornadas del final del torneo.

Con pocas chance de entrar a la Liga de Campeones, ‘Die Werkself’ se jugaba sus fichas y recibía a las ‘Águilas’ que necesitaban ganar para mantener la ventaja de cuatro puntos con el Dortmund que hoy ganó y lo redujo a uno.

La primera parte fue de ida y vuelta con situaciones en ambas porterías, pero con más peligro por parte de los locales que volvieron figura al meta Kevin Trapp que en cinco ocasiones salvó su valla. Con el resultado en tablas se irían al descanso.

Para el complemento el cuadro de Hannes Wolf seguiría con la iniciativa y tras varios intentos fallidos, pudo abrir el marcador a los 70 minutos por medio de Leon Bailey. El jamaicano llegó por la espalda de la defensa para recibir un centro de Moussa Diaby y entre las piernas del portero visitante meter la pelota.

El ingreso de Lucas Alario sería fundamental para el Leverkusen a los 77′ porque tres minutos después el delantero argentino arrancó en una contra, tocó con Bailey y este le regresó el pase dentro del área para que se la pinche a Trapp y ponga el transitorio 2-0.

Las ‘Águilas’ salieron por el descuento y lo consiguieron tarde. A los 90′ Steven Zuber sacó un centro desde la izquierda que en el área conectó de cabeza André Silva cruzando el tiro, pero un minuto después Karem Demirbay sentenciaría con el tercero de los locales con un remate desde fuera del área que se desvío en un defensor y dejó sin opciones al meta alemán.

Con este resultado el Leverkusen suma 50 puntos y se consolida en el sexto lugar, mientras que el Frankfurt se queda con 56 unidades uno menos que Wolfsburg y uno más que el Dortmund. A seis fechas del final, uno de estos tres se quedará sin Champions.

Deja un comentario