Leverkusen lo perdía 0-3, igualó y sobre el final cedió un gol ante Young Boys

Sorpresiva victoria del cuadro suizo en un partido de siete goles y que se definió en los minutos finales.

En una floja noche de su defensa el Bayer Leverkusen cayó por 4 a 3 ante el Young Boys de Suiza por la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y deberá ganarlo por lo mínimo con un gol de ventaja en la vuelta para seguir en carrera.

Los suizos se presentaron en su recinto del Stade de Suisse de la ciudad de Berna ante un equipo, en el papel, superior, pero se hicieron respetar desde temprano. A los tres minutos abrieron el marcador luego de un córner desde la derecha lanzado por Michel Aebischer y que Christian Fassnacht metió de volea ante la pasiva marca en el área.

El cuadro germano no respondía y el segundo tanto llegó a los 19′ por obra de Jordan Siebatcheu, esta vez con un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y que al delantero francés le bastó solo poner la cabeza ante un mal anticipo de Jonathan Tah.

Sin reacción ante el resultado adverso, los dueños de casa aprovecharían la parsimonia del Leverkusen y al minuto 44′ Elia Meschack estuvo atento a un mal despeje de Aleksandar Dragović para coger el balón y sin marca definir con precisión ante Niklas Lomb para poner la sorpresiva goleada con la que se fueron al descanso.

Tuvieron que pasar 45 minutos, más la charla del entretiempo para que los pupilos de Peter Bosz reaccionen. A los cuatro minutos del complemento apareció Patrick Schick tras centro de Jeremie Frimpong para el descuento. De forma rápida, volvieron a descontar en el 52′ otra vez con el ariete checo que empujó de cabeza un despeje del meta David von Ballmoos.

La visita se venía con todo, mientras los suizos parecían agotados a falta de media hora por jugar. El tercero de los alemanes llegó a los 68′ con un excepcional pase largo de Florian Wirtz que recibió Moussa Diaby y con un sombrero puso la igualdad transitoria.

El Leverkusen pareció conformarse con el resultado, pese a que se mostraba superior, ya no con la intensidad que lo llevó al empate, y lo pagó caro. A los 89’el recién ingresado Gianluca Gaudino sacó un potente disparo de lejos que dio en el palo derecho de Lomb y que para su mala suerte rebotó en él y le dejó la pelota suelta a Siebatcheu que sin oposición puso el cuarto y definitivo. La vuelta se jugará el 25 de febrero en el BayArena.

Deja un comentario