Leverkusen goleó al Betis y es líder absoluto de su llave

Con una gran actuación de Moussa Diaby, ‘Die Werkself’ pasó por encima de los béticos y se puso en lo más alto de su grupo.

El Bayer Leverkusen goleó por 4 a 0 al Real Betis en el BayArena por la cuarta jornada de la Europa League y con este resultado se ubica en el primer lugar de su grupo y prácticamente clasificado para la siguiente instancia.

Tras el empate en la ida en el Benito Villamarín, ambos llegaron a este encuentro igualados en puntos, por lo que un triunfo pondría como líderes a los alemanes o a los españoles.

‘Die Werkself’ se mostró mejor y antes de la media hora pudo estar arriba en el marcador, pero el gol de Jeremie Frimpong se invalidó por un fuera de juego. No obstante, los locales no dejaron de atacar y a los 42′ abrieron el marcador con el tanto de Moussa Diaby luego de un centro de Florian Wirtz.

En la segunda parte los dueños de casa ampliaron la diferencia apenas en el 52′ con el segundo del extremo francés al aprovechar una serie de rebotes y encontrar la pelota suelta en el medio y de un remate vencer a Rui Silva.

Los germanos gestionaron bien la ventaja y lo liquidaron en el final. Al 87′ Diaby cuchareó un pase para Wirtz que en primera anotó y tres minutos después, otra vez el extremo galo apareció con una asistencia, en esta oportunidad tras una pared con Exequiel Palacios y un centro al medio para que la empuje Nadiem Amiri.

El buen partido del Leverkusen se manchó en los descuentos por el cruce entre Nabil Fekir y Karem Demirbay. El volante bético agredió en primera instancia al alemán, pero este reaccionó también con violencia, lo que provocó la roja para ambos. ‘Die Wekrself’ lidera el Grupo G con 10 puntos y está casi clasificado a 16vos de final.