Leverkusen aseguró su boleto a octavos tras remontada sobre Celtic

‘Die Werkself’ con dos goles en el tramo final lo pudo ganar sobre los ‘Celtas’ y con ello se garantizó el primer lugar de su llave.

El Bayer Leverkusen en un partido lleno de goles venció por 3 a 2 al Celtic de Glasgow en el BayArena y con este resultado se aseguró el primer lugar del Grupo G, lo que le permite evitar ir directo a los octavos de final de la Europa League.

Para esta quinta jornada los rojinegros iban a tener un partido crucial ante un rival que necesitaba de sumar para llegar con chances a la última fecha y sin depender del resultado del Real Betis.

Los locales que en la ida golearon por 4-0, abrieron el marcador a los 16 minutos por medio de Robert Andrich luego de un córner desde la derecha ejecutado por Florian Wirtz y el cabezazo del volante que abrió el marcador.

El cuadro escocés no se metió atrás y a los 40′ encontró la igualdad tras un penal cometido por Lukáš Hrádecký que en el aire calculó mal y terminó por arrollar al japonés Kyōgo Furuhashi. La pena máxima la ejecutó con sutileza Josip Juranović al pinchar la pelota.

Nada estaba dicho en este partido y en el complemento la visita sorprendió con el segundo tanto a los 56′ obra de Jota. En la jugada previa el defensor Odilon Kossounou se resbaló en el área y la pelota le quedó a Furuhashi que vio solo al portugués, le dio la pelota y con un remate cruzado puso en ventaja a los suyos.

Con el triunfo el Celtic quedaba con vida, pero no pudo aguantar la embestida de ‘Die Werkself’. A los 82′ apareció otra vez Andrich con un potente remate entre las piernas de Joe Hart y seis minutos después Moussa Diaby con una volea completó la remontada.

Este triunfo deja a los pupilos de Gerardo Seoane como líderes de su llave con 13 puntos, tres más que los béticos que pese a tener la chance de igualarlos, no podrá ser primero por los resultados entre ambos favorables a los alemanes. Celtic bajará a la Conference League.