En el primer tramo del cotejo ambos equipos saldrían cautelosamente a buscar la victoria. Ninguno arriesgaba en demasía y eso llevó a que haya pocas ocasiones claras de gol. El Stade Bollaert-Delelis no podría gritar gol durante los primeros 45, producto también del buen trabajo defensivo que realizaron ambos equipos.
Sin embargo, cabe resaltar que los locales eran claramente dominadores del encuentro. Llegaron más veces que los de Lyon y volvieron figura a su guardameta Anthony Lopes. De hecho, los de Franck Haise tuvieron un total dominio del medio campo que se vio reflejado en el impresionante partido de su mejor jugador Seko Fofana.
🏁 𝐃𝐞́𝐭𝐞𝐫𝐦𝐢𝐧𝐞́ 👊
— Racing Club de Lens (@RCLens) October 2, 2022
Le Racing s'empare des trois points après une rencontre âpre et poursuit sa série d'invincibilité en @Ligue1UberEats 🔥@RCLens 1⃣-0⃣ @OL
⚽️ Sotoca (82', sp)#RCLOL pic.twitter.com/9oinDyLLZh
En el segundo tramo las cosas no cambiaron mucho para los dirigidos por Peter Bosz. Los locales no paraban de llegar con grandes jugadas colectivas y el guardameta portugués se hacía figura aún más. Cuando más parecía que el 0-0 era inminente, el árbitro cobró un penal en favor de los canarios y su delantero Florian Sotaca cambiaría por gol (82′).
Con el 1-0 definitivo los locales se ponen a 4 puntos del líder, dejando muy buenas sensaciones del equipo. Por su parte, los ‘leones’ se alejan de la zona Europa League y entran a una fuerte crisis.
Redacción: Gabriel Pacheco Muro