Leipzig y Wolfsburg pasan a cuartos tras superar a Bochum y Schalke respectivamente

Los ‘Toros’ y los ‘Lobos’ superaron sus escollos y se meten entre los ocho mejores de la Copa de Alemania.

Este miércoles continuó la actividad de la DFB Pokal que tenía en primer turno al Leipzig que se impuso sin problemas 4 a 0 al Bochum, mientras que el Wolfsburg pasó más de un apuro para imponerse por la mínima al Schalke 04.

Los dirigidos por Julian Naggelsmann, segundos en la 1. Bundesliga recibían a un cuadro que también es escolta en la división de plata, aunque en la cancha la superioridad de ‘Die Roten Bullen’ fue notoria. A los 10 minutos Amadou Haidara recibió una pase por alto de Marcel Sabitzer y puso el primero. El segundo llegó en el descuento a través de un penal que el propio austriaco marcó.

En el complemento los dueños de casa siguieron dominando el encuentro y ampliarían la diferencia a los 66′ con el tanto de Yussuf Poulsen tras pase del recién ingresado Dani Olmo. A los 75′ otra vez el danés apareció para marcar luego de conectar de cabeza una falta ejecutada por Angeliño. 4-0 y pase a la siguiente ronda para el cuadro de Sajonia.

Wolfsburg sufre, pero goza

Por el otro encuentro del primer turno, el Wolfsburg recibía en el Volkswagen Arena al Schalke 04, equipo que atraviesa un momento complicado en la liga, pero que igual envió al campo lo mejor para afrontar este duelo.

El único tanto llegaría a los 40 minutos luego de que Wout Weghorst cobrara un penal, pero errara el disparo que atajó Ralph Fährmann, pero que estuvo atento para coger el rebote y anotar.

Pese a la superioridad durante el encuentro y los 17 remates a favor, los pupilos de Oliver Glasner no pudieron incrementar la ventaja y acabaron el encuentro con algo de tensión. Al final no se movió el marcador y se unen a los seis clasificados a los cuartos de final.

Deja un comentario