Leipzig y Holstein Kiel ganan y se meten en las semifinales de la DFB-Pokal

Los de Naggelsmann se clasificaron tras imponerse en un partido complicado, mientras que la sorpresa del torneo se permite soñar con una épica final.

Este miércoles continuó la fase de cuartos de final de la DFB-Pokal con los partidos de Holstein Kiel que visitaba al Rot-Weiss Essen y el Leipzig que sería local ante el Wolfsburg. Tanto las ‘Cigüeñas’, como los ‘Toros Rojos’ se lograron meter en la siguiente ronda.

Los de Kiel que venían de ser la sorpresa del certamen al dejar afuera en la segunda fase al Bayern München, le tocó al fin ser el favorito de la serie ante un modesto equipo de la Regionalliga (cuarta división), mientras que los de Julian Naggelsmann se tendrían que ver con un duro adversario de la máxima división.

El primer gol de ‘Die Störche’ llegó a los 26 minutos con un penal convertido por Alexander Mühling y solo dos minutos después, la serie se empezó a decantar en favor de la visita con el tanto de Janni Serra que solo tuvo que empujarla tras un pivoteo en el área chica.

Sin pasar apuros, los pupilos de Ole Werner sentenciarían el partido con el gol al minuto 90 de Joshua Mees tras una pérdida del Essen en el medio sector y una contra del delantero que terminó con su definición que entró con algo de suerte al desviarse en un rival.

Leipzig cumplió y sueña con su primer gran título

Por parte de ‘Die Roten Bullen’, el panorama era un poco más complicado al tener al frente a un equipo que ya sabía lo que era ganar la Copa de Alemania y que en la Bundesliga cumple una buena campaña al ser tercero en la tabla.

El partido fue muy intenso desde el inicio. Con intentos de Christopher Nkunku y Justin Kluivert, los dueños de casa avisarían, pero todo pudo cambiar a los 24 minutos luego de un penal que Wout Weghorst erró al resbalarse al momento de ejecutar.

La primera mitad se iría sin goles, pero con varias ocasiones. Recién en la segunda mitad el Leipzig encontraría el primer gol a los 63′ por medio de Yussuf Poulsen que recibió un pase de Alexander Sørloth, se sacó a un rival y definió al primer palo de Koen Casteels.

El segundo y definitivo llegó a los 88′ otra vez con Sørloth peleando y con otro pase esta vez a Emil Forsberg que falló el tiro, pero que Hwang Hee-chan encontraría el rebote para solo empujarla y definir el pase de los hombres de Naggelsmann.

Las semifinales aún no se podrán sortear debido a que falta disputarse el partido entre Werder Bremen y Jahn Regensburg por casos positivos de covid-19 en el segundo equipo mencionado.

Deja un comentario