Leipzig vence con susto a Augsburg y le mete algo de presión al Bayern

Los de Naggelsmann se confiaron con el 2 a 0 a favor y sufrieron en los últimos minutos ante un rival que en 75 minutos no pateó a su arco.

El Leipzig abrió la jornada 21 de la Bundesliga como local ante el Augsburg y consiguió los tres puntos al imponerse por 2 a 1 en un partido que controló sin problemas, pero que el exceso de confianza lo hizo peligrar sobre el tramo final.

Los ‘Toros Rojos’ segundos en la clasificación se presentaban en el Red Bull Arena con el objetivo de ganar y así poner algo de presión en el Bayern, flamante campeón del mundo que el lunes recién jugará su partido de esta fecha ante Arminia Bielefeld.

Como era de esperar, los pupilos de Julian Naggelsmann dominaron desde el inicio, pero les costaba finalizar las jugadas. Recién en el minuto 33 pudieron abrir el marcador por un penal que vio Feliz Zwayer y que Dani Olmo se encargó de cobrar. Rafał Gikiewicz atajó el tiro del español, pero se tuvo que repetir porque el meta se adelantó. En el segundo intento el ibérico no falló y así abrió el marcador.

De un contragolpe los dueños de casa extendieron la ventaja a los 42′ gracias a un balón que Yussuf Poulsen robó cerca al mediocampo y que luego con un pase asistió a Christopher Nkunku que sin oposición metió el balón en las redes. Con el 2 a 0 a favor se fueron al descanso.

En la segunda parte ‘Die Roten Bullen’ bajó la intensidad, enfocados tal vez en el partido contra el Liverpool a mitad de semana por la Champions y eso le permitió al Augsburg, que en 75 minutos no había pateado al arco encontrar una vía para creer en el empate.

Ibrahima Konaté derribó en el área a Mads Pedersen y la falta fue marcado por el juez principal. A los 77′ Daniel Caligiuri se encargó de ejecutar la pena máxima y no erró, dándole a la visita el empujón anímico necesario para ibuscar la hazaña. A los 89′ Robert Gumny asustó con un potente tiro que Péter Gulácsi contuvo y en el 90+4 luego de un córner se armó una pelotera en área de Leipzig que pudo acabar en gol, pero la acción se anuló por un fuera de juego de Rani Khedira.

Con este triunfo los de Sajonia llegan a los 44 puntos y de momento están solo a cuatro de los muniqueses. Por su parte, ‘Die Fuggerstädter’ se queda en el puesto 13 con 22 unidades.

Deja un comentario