Leipzig supera por la mínima al Arminia Bielefeld y le mete presión al Bayern [VIDEO]

Los de Naggelsmann controlaron el partido y solo una vez pudieron vencer al meta Stefan Ortega que se lució con sendas atajadas.

No tira la toalla. El Leipzig consiguió un importante triunfo de 1 a 0 a domicilio ante el Arminia Bielefeld que le permite seguir en carrera para ganar la Bundesliga por primera vez en su historia.

Los ‘Toros Rojos’ que la jornada anterior sufrieron un duro traspié tras igualar en casa ante el Eintracht Frankfurt, debían salir de casa y visitar a un cuadro que necesitaba sumar para salir de la zona de relegación.

En el SchücoArena sería el cuadro de Julian Naggelsmann el que se haría con el control del juego, con 83 % de posesión del balón y 11 aproximaciones, no pudieron batir al meta Stefan Ortega que impidió que vulneren su valla y llevó el encuentro a un empate a cero al término de la primera parte.

Al primer minuto del complemento el Leipzig conseguiría el único y decisivo tanto del encuentro, luego de que Dani Olmo robara una pelota en salida del Arminia, hiciera una pared con Christopher Nkunku y después enviará un centro que encontró solo a Marcel Sabitzer para que este abriera el marcador.

‘Die Roten Bullen’ no pasaron apuros el resto del encuentro, mantuvieron la amplia posesión lejos de su pórtico, pero no pudieron volver a anotar. Aún así, se llevaron los tres puntos y le meten presión a los bávaros que mañana disputarán su partido de esta fecha 26.

Los sajones queda con 57 puntos y un partido más, a uno de los muniqueses, que este sábado recibirán en el Allianz Arena al Stuttgart. Por otro lado, los de Bielefeld se quedan en el decimoquinto lugar con 22 unidades y estarán a la espera de que ni Hertha o Mainz ganen para no caer en el puesto de descenso.

Deja un comentario