Restricciones para algunos vuelos internacionales en territorio alemán pone en peligro este duelo de octavos.
El partido entre el Leipzig y el Liverpool por los octavos de final de la Champions League no se podrá jugar en la ciudad de Sajonia debido a las restricciones de vuelos internacionales que obliga al cuadro alemán a gestionar un escenario neutro en tiempo récord.
Se conoció este jueves que el equipo inglés solicitó un permiso especial para poder aterrizar en dicha ciudad, pero la Policía Federal rechazó la petición de acuerdo a un portavoz del Ministerio Federal del Interior. «La Policía Federal informó hoy al club Leipzig que el caso descrito no se enmarca en circunstancias excepcionales».
Una de las opciones que se maneja es que los ‘Reds’ que deberían ser locales el 10 de marzo, acepten el cambio y serlo en dos semanas, aunque es poco probable que los ingleses acepten ello. Otra alternativa es modificar las fechas, pero que no deben ser hasta después del 2 de abril.
El encuentro de ida está pactado para el 16 de febrero y la UEFA espera tener una aclaración del caso por parte del club germano antes del 8 de este mes. Leipzig deberá encontrar un lugar donde jugar y correr con todos los gastos, de lo contrario, perdería el partido por un marcador de 0-3.
Como medida ante las nuevas variantes del coronavirus, el gobierno alemán emitió un comunicado en el que se manifiesta que desde el 30 de enero se prohíbe el ingreso de vuelos procedentes de países donde se dieron mutaciones del virus, como Brasil, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y Sudáfrica. La restricción es hasta el 17 de febrero