Leipzig lidera la Bundesliga tras su victoria ante Stuttgart [VIDEO]

Los ‘Toros’ cierran la jornada sabatina al frente de la clasificación aunque falta que Bayern juegue mañana.

Leipzig sigue dando muestras de que será un equipo en búsqueda del título de la Bundesliga en lo que resta de temporada y con triunfos claves lo demuestra. Esta vez venció por 1 a 0 a un complicado Stuttgart en su visita al Mercedes Benz Arena.

Conociendo el resultado del Bayer Leverkusen que cayó por 2 a 1 ante Frankfurt, los hombres de Julian Naggelsmann tenían la obligación de al menos sumar un punto para ser segundos y evitar que se despegue el FC Bayern de obtener un triunfo esta jornada.

El tramite lo controló la visita y la ruptura de la igualdad pudo llegar a los 21 cuando Pasca Stenzel derribó a Emil Forsberg en el área y provocó un penal a favor de los ‘Toros Rojos’. La pena máxima no fue aprovechada por el propio sueco que no ejecutó con precisión y su remate casi al centro fue despejado con el pie por el meta Gregor Kobel.

La gran atajada llenó de moral a los dueños de casa que comenzaron a proponer y llegar a tener hasta seis remates a favor, pero ninguno en el pórtico defendido por Peter Gulácsi. Con las tablas se fueron al descanso, Leipzig con un 60 % de posesión y tres remates al arco de ocho intentos.

En el complemento las ocasiones más claras siguieron estando del lado visitante, y a los 66′ al fin pudieron concretar una. Angeliño mandó un centro desde la izquierda que Stenzel desvió con la cabeza, pero que dejó solo a Dani Olmo en el segundo palo que definió sin problemas para poner el que sería el único tanto del encuentro.

Los dirigidos por Pellegrino Matarazzo buscaron la igualdad en el tramo final, pero no tuvieron situaciones que generaran peligro al portero húngaro. Incluso, Alexander Sørloth tuvo una clara en el 88′ para aumentar la ventaja, pero su cabezazo fue bien atajado por Kobel. Al final el solitario gol fue suficiente para que los de Sajonia se lleven la victoria a casa.

Con 31 puntos, ‘Die Roten Bullen’ descansará este sábado como único líder de la Bundesliga, con uno más que los muniqueses que mañana (12.30 hora peruana) reciben al Mainz 05. Por parte de los ‘Suabos’, suman su cuarta derrota en el torneo y se quedan en la decimoprimera ubicación con 18 unidades.

Deja un comentario