Leipzig golea al Schalke y se mantiene a siete puntos de los bávaros

Por la fecha 20 de la Bundesliga el Leipzig se presentaba en el Veltins Arena de Gelsenkirchen ante el urgido Schalke 04 y se llevaría los tres puntos luego de la autoritaria goleada por 3 a 0 que agrava la situación de los ‘Azules Reales’ y le permite a los de Sajonia conservar la ventaja con los muniqueses.

Con el triunfo del Bayern sobre Hertha el último viernes, los de Julian Naggelsmann estaban obligados a sumar de a tres para no regalarle de forma anticipada el título a los bávaros.

La superioridad de la visita se hizo notar desde el inicio, y aunque los dueños de casa trataron de aguantar las embestidas, el primer gol llegó cuando terminaba la primera mitad. Nordi Mukiele apareció en el 45+3 para abrir el marcador de cabeza tras un córner ejecutado por Christopher Nkunku.

En el complemento las cosas no cambiaron. Los ‘Toros Rojos’ siguieron con el dominio del juego, pero el segundo gol demoró en caer. A los 73 minutos Marcel Sabitzer sacó un remate al recibir una asistencia de Angeliño y batir a Ralph Färhmann. La goleada la pondría de un testarazo Willi Orban luego de un tiro de esquina lanzado por el lateral español.

La goleada le permite a los sajones seguir como únicos escoltas del Bayern con 41 puntos, aunque a siete de ellos. Por su parte, el Schalke ve cada vez más de cerca el descenso al quedarse con sus ocho puntos y ahora estar a cinco del Mainz 05, que hoy venció por la mínima a Union Berlin.

En otros resultados, Wolfsburg derrotó de visita 2-0 al Augsburg y sigue tercero en la tabla, Bayer Leverkusen goleó 5 a 2 a Stuttgart y de momento conserva el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

Deja un comentario