Leipzig golea al Freiburg y toma la punta a la espera de una caída del Bayern [VIDEO]

Los de Naggelsmann cumplieron su parte y son momentáneamente líderes del fútbol alemán a espera de un resultado negativo de los muniqueses ante el Dortmund.

En un gran partido de principio a fin, el Leipzig goleó por 3 a 0 al Freiburg en condición de visitante y esto le permite pasar al Bayern München el la clasificación y tomar la punta por unas horas.

Los dirigidos por Julian Naggelsmann que a mitad de semana se metieron a su segunda semifinal de DFB Pokal tras derrotar al Wolfsburg, debían ahora medirse con un equipo complicado cuando juega de local.

Aunque esto no se dio hoy. ‘Die Roten Bullen’ con los minutos empezó a controlar el juego, avasallando el área rival y sin dejar que le generen peligro en su arco.

Pese a ello, el gol no llegó de una jugada elaborada, sino de un error en salida a los 41 minutos del meta Florian Müller que dividió un balón que Kevin Kampl ganó, el rebote le quedaría a Yussuf Poulsen que se la cedió a Christopher Nkunku para que solo la empuje.

Con la ventaja, el cuadro sajón se acomodó en el campo y en la segunda mitad lo liquidaría. A los 64′ Kampl asistió a Nkunku y este muy generoso, se la tocó a Alexander Sørloth que sin resistencia puso el 2 a 0. El tercero cayó en el 79′ con una buena sucesión de pases que acabó en Emil Forsberg y un buen remate al palo izquierdo de Müller.

Este resultado le da al Leipzig 53 puntos, uno más que los bávaros que esta noche (tarde en Perú) recibirá al Borussia Dortmund. Por otra parte, Freiburg se queda en la octava posición con 34 unidades.

Wolfsburg y Frankfurt trabajaron para Dortmund

Una gran oportunidad de acercarse a los puestos de Champions tendrá el cuadro aurinegro tras los malos resultados de los ‘Lobos’ y las ‘Águilas en esta jornada 24 de la Bundesliga.

El Wolfsburg sucumbió en su visita al Rhein-Neckar Arena de Sinsheim ante el Hoffenheim que se impuso por 2 a 1. Christoph Baumgartner abrió el marcador a los ocho minutos. Wout Weghorst igualó en el 23′ y Andrej Kramaric le daría el triunfo a los suyos al 41′.

Por su parte, los de Adi Hütter no pudieron como locales ante el Stuttgart y apenas rescató un punto. Saša Kalajdžić adelantó a la visita a los 67′, pero Filip Kostic lo igualaría dos minutos después. Al serbio le anularon un gol por revisión del VAR.

En otros resultados, el Bayer Leverkusen se impuso a domicilio 1 a 0 ante el Borussia Mönchengladbach y desplaza al Dortmund en el quinto lugar y se pone a tres del cupo de Liga de Campeones.

Hertha Berlin volvió al triunfo tras el 2 a 1 ante Augsburg. El elenco capitalino empezó abajó en el tanteador tras el gol de László Bénes a los dos minutos, pero Krzysztof Piątek a los 62′ y Dodi Lukebakio al 89′ se encargarían de darlo vuelta. Los berlineses suman 21 puntos y se alejan por ahora del descenso.

Deja un comentario