Leipzig golea a Stuttgart y recupera terreno tras su derrota en el debut liguero [VIDEO]

Los ‘Toros’ con un doblete de Szoboszlai pasaron por encima a los ‘Suabos’ y consiguen sus primeros tres puntos de la campaña.

El Leipzig ha conseguido su primera victoria en la 1. Bundesliga al golear en el inicio de la segunda fecha por 4 a 0 al Stuttgart en el Red Bull Arena con una gran actuación del húngaro Dominik Szoboszlai que en 70 minutos demostró que será un jugador a seguir a lo largo de la temporada.

Luego de la sorpresiva derrota en el debut a manos del Mainz 05, ‘Die Roten Bullen’ estaba obligado a sumar de a tres para no quedar rezagado en la tabla, aunque en frente iba a tener a un rival que inició con una goleada.

El cuadro local tuvo el protagonismo en el inicio del encuentro, aunque no contó con el buen trabajo defensivo de la saga y del meta Florian Müller que en varias oportunidades evitó que su arcó sea vulnerado.

Pese a ello, una mala salida de Waldemar Anton a los 40 minutos le permitió a Szoboszlai recuperar la pelota y sacar un potente derechazo, seco, que se clavó en el palo derecho del portero del Stuttgart. Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso.

El complemento no pudo empezar peor para la visita que al minuto de reanudada las acciones recibió el segundo gol luego de una buena sucesión de pases que inició en el saque desde el medio y culminó con André Silva que de taco habilitó a Emil Forsberg y su buena definición ante Müller.

La debacle de los ‘Suabos’ llegó seis minutos más tarde con el tercero de los ‘Toros’. Otra vez fue Szoboszlai quien anotó, en esta ocasión con un tiro libre. Su centro ejecutado con el empeine no fue conectado por nadie en el área y el meta visitante confundido solo observó como la pelota volvió a entrar en su valla.

Sin reacción, los pupilos de Pellegrino Matarazzo recibieron un nuevo tanto a los 65′ tras una mano extendida de Marc-Oliver Kempf señalada como penal por el juez Florian Badstübner. El encargado de cobrar fue el portugués Silva que con un tiro colocado a su derecha puso el cuarto de los suyos.

Jesse Marsch decidió sacar a Szoboszlai a los 70 minutos y luego el partido se volvió un trámite de dominio de los locales, que bajaron la intensidad en ataque, pero se mantuvieron fuerte en defensa. Primera victoria de Leipzig en liga que les permite recuperar algo de terreno.