Leipzig gana por la mínima a Leverkusen y se mantiene a siete puntos del Bayern [VIDEO]

Los dirigidos por Julian Naggelsmann con mucho sufrimiento se quedaron con los tres puntos y mantiene la ventaja con el líder.

En un reñido partido que cerraba la jornada sabatina de la Bundesliga, el Leipzig consiguió un trabajoso triunfo por 1 a 0 sobre el Bayer Leverkusen y logra sostener la ventaja de siete puntos con el Bayern München.

Luego de caer por la fecha anterior ante Mainz 05, ‘Die Roten Bullen’ estaba obligado a obtener los tres puntos para sacarle seis de ventaja a los de Peter Bosz y no alejarse del líder del campeonato alemán.

El primer partido no tuvo demasiado que ofrecer en materia ofensiva. Con solo un gol anulado de Marcel Sabitzer a los 12 minutos y un intento que no llegó a conectar Florian Wirtz pasada la media hora de partido. Sin más que ofrecer, se fueron a los vestuarios con la igualdad a cero.

Para la segunda parte el cuadro local encontró el desequilibrio a los 50 minutos con el golazo de Christopher Nkunku que se encontró un rebote en el área, se sacó a un par de rivales y fusiló a Lukáš Hrádecký para abrir el marcador.

La tónica de los 40 minutos restantes fue de ida y vuelta, y recién con el ingreso de Lucas Alario la visita tuvo situaciones claras de igualarlo, pero insuficientes ante un Péter Gulácsi que respondió con acierto. Triunfo para los pupilos de Julian Naggelsmann que aún sueñan con poder alcanzar a los bávaros en la punta del torneo.

El cuadro de Sajonia queda con 38 puntos en el segundo puesto, siete menos que el Bayern, pero cinco más que Eintracht Frankfurt y seis del Leverkusen y Dortmund, Wolfsburg y Mönchengladbach.

Deja un comentario