Leipzig evita que Bayern grite campeón esta fecha tras derrotar al Stuttgart [VIDEO]

Los ‘Toros’ de Naggelsmann prácticamente aseguran el segundo lugar y postergan la celebración muniquesa.

El Leipzig no ha claudicado todavía en la 1. Bundesliga y tras la caída del Bayern, cumplió su parte y venció por 2 a 0 al Stuttgart como local y prolonga al menos por una fecha el noveno título consecutivo de los bávaros.

Los sajones que perdieron terreno en las últimas fechas en la pelea por la ‘Meisterschale’, tenían la posibilidad de seguir en carrera y asegurar el segundo lugar tras las derrotas de sus escoltas Wolfsburg y Frankfurt.

El partido se inclinaría rápidamente hacia un lado con la expulsión de Naouirou Ahamada a los 14 minutos que obligó a los ‘Suabos’ a resguardarse en su área ante el monólogo de los locales que pese a los nueve intentos, no pudo ante la buena respuesta del meta Gregor Kobel. Con las tablas se fueron al descanso.

La buena actuación defensiva de la visita se desmoronó al minuto de iniciarse el segundo tiempo tras el gol de Amadou Haidara que se metió en el área y conectó de cabeza un centro de Dani Olmo imposible de atajar.

Pese al gol, Kobel seguía con una gran actuación individual, pero eso no bastó para evitar el segundo tanto de los locales luego de que Konstantinos Mavropanos derribe en el área a un recién ingresado Emil Forsberg a los 65′. Un minuto después el sueco convirtió y amplió la ventaja que se mantendría hasta el final.

Con este resultado el Leipzig suma 64 puntos cómodo en el segundo lugar, pero a siete de los muniqueses. La próxima fecha los de Naggelsmann visitarán al Borussia Dortmund. Por otro lado, Stuttgart queda décimo con 39 unidades.

Deja un comentario