En las jornadas finales de la Liga de Campeones, algunos equipos ya no juegan con la misma intensidad, ya sea porque se han clasificado o porque el equipo lleva mermado por la cantidad excesiva de lesiones en las últimas semanas. En el caso del Real Madrid ambos factores se combinaron en su visita a Alemania frente al RB Leipzig, ya estaba en los octavos de final y sufrió la lesión de tres jugadores vitales como son Modric, Valverde y Benzema.
Aun así, al campeón de Europa nunca se le debe subestimar, con ello el cuadro alemán no perdonó desde el inicio, frente a un precioso escenario en el Red Bull Arena, salieron inspirados a comerse al cuadro español, hecho que lograron en el lapso de cinco minutos. Primero tras un tiro de esquina que Thibaut Courtois despejó, llegó el cabezazo de Joško Gvardiol a los 13´ para dar el batacazo de la jornada en la UEFA Champions League.
No daba rastros el equipo de Carlo Ancelotti, quienes no supieron de donde llegó ese primer tanto cuando ya estaban encajando el segundo a los 18´ tras un enorme remate de Christpoher Nkunku que perforó la portería del guardameta belga. Antes de la media hora, el invicto desde inicio de temporada para los ´Merengues´ estaba llegando a su final de una forma muy opaca, sin dar pelea en Alemania y con sensación que se venía una goleada.
Sin mucho brillo o entendimiento entre sus jugadores, el Real Madrid con una jugada te puede cambiar el partido y esta llegó sobre el final del primer tiempo tras un cabezazo de Vinicius Jr a los 44´, la mejor forma de irse al descanso dadas las circunstancias. Con esa mínima diferencia en el marcador, siempre estaba latente la posibilidad de una remontada, tan acostumbrada en el actual campeón, esto no se daría e incluso el resultado aumentaría aun más.
❌ ¡ADIÓS AL INVICTO DEL REAL MADRID!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2022
🇩🇪 TRIUNFAZO de Leipzig como local 3-2 ante los de Ancelotti para quedar 2dos en el Grupo F de la #CHAMPIONSxESPN
⚽ Gvardiol, Nkunku y Werner; Vinícius y Rodrygo
😱 Primera derrota en la temporada pic.twitter.com/d6l9M0OMRO
El ingreso de Timo Werner fue refrescante para la ofensiva y luego se trasladaría al electrónico a los 81´ con un tanto lapidario en la ciudad de Leipzig, ante la euforia de los hinchas alentando los 90 minutos y lo resonante de este resultado. A pesar del triunfo, sus chances de clasificar a la siguiente ronda se definirán en la próxima jornada cuando enfrenten en mano a mano al Shajtar Donetsk, el ganador se mete a los octavos de final.
Ni un penal a los 94´ que ejecutó Rodrygo para dejar el marcador 3 a 2 fue suficiente para al menos llevarse un empate, luego de más de 1500 minutos, el Real Madrid cae por primera vez en toda la temporada. La próxima jornada tienen que ganarle al Celtic para asegurar el primer lugar del grupo F y no perjudicar sus posibilidades de clasificación con un rival mucho más complicado para la siguiente fase de la competición.
Redacción: Roberto Andrés Benavides