Última fecha de la primera rueda de la 1. Bundesliga y en el Veltins Arena el Schalke 04 cayó humillado ante el Leipzig con un resultado tenístico. Seis goles en contra que hicieron que sus hinchas se marchen mucho antes de que acabe el partido y que lo deja en el sótano de la clasificación.
Los ‘Mineros’ llegaron de otra goleada a manos de Eintracht Frankfurt y en esta oportunidad el escenario no pintaba para mejor. Así se vio desde el inicio y apenas al séptimo minuto André Silva recibió un pase de Timo Werner y con un remate desde fuera del área abrió el score.
En el primer cuarto de hora se empezó a marcar aún más la diferencia con la asistencia de Dani Olmo para Benjamin Henrichs que apareció solo por derecha y con un tiro cruzado puso el 0-2 parcial.
Sin argumentos para el descuento, a los ‘Toros’ les tomó dos minutos sentenciar la historia y a los 44′ luego de una mala salida, Silva recuperó un balón que acabó con un disparo de Olmo que el meta Alexander Schwolow bloqueó, pero que el portugués empujó para su doblete de la jornada.
Cuando llegaba a su fin la primera parte, otra vez Olmo apareció para meter de un centro la pelota al área chica y encontrar a Werner que decretó el 0-4 y la pifia de la hinchada local a sus jugadores.
En el segundo tiempo el cuadro de Gelsenkirchen pudo descontar gracias al buen tanto de Soichiro Kozuki a los 56′, pero fue lo único que pudieron hacer en materia ofensiva.
AUSWÄRTSSIEG 💪
— RB Leipzig (@RBLeipzig) January 24, 2023
Ganz starker Auftritt, Jungs!#S04RBL #WirSindLeipzig 🔴⚪️ pic.twitter.com/JHO8r54PeG
A los 83′ Olmo de gran partido finalmente tuvo su premio y con un sombrero a Schwolow volvió a enmudecer el feudo del Schalke. En el 89′ Yussuf Poulsen cerró la goleada con un remate cruzado. Leipzig toma por ahora el segundo lugar con 32 puntos, mientras que los ‘Mineros’ son coleros con solo nueve unidades.