Leicester venció al Chelsea y se quedó con la FA Cup por primera vez en su historia

Los ‘Zorros’ superaron al equipo de Thomas Tuchel con el tanto de Tielemans. Alcanzaron este trofeo tras cuatro finales perdidas.

Por la final de la FA Cup, el Chelsea y Leicester City se enfrentaron en el Estadio de Wembley. Los de Thomas Tuchel llegaron a esta instancia después de dejar en el camino al Manchester City. Por otro lado, los de Brendan Rodgers eliminaron al Southampton

El equipo de Londres ha conseguido este premio en ocho ocasiones. La última vez fue en el 2018, donde vencieron al Manchester United en la final. Mientras que, los ‘Zorros‘ nunca han podido ganar este campeonato, quedaron subcampeones en cuatro oportunidades.

En la primera parte, los ‘Blues‘ mostraron un mejor rendimiento y generaron la única ocasión clara de gol tras un centro de Thiago Silva. Werner y Azplicueta por poco no pudieron cabecear la redonda y desperdiciaron la chance. 

En la etapa complementaria, Reece James erró un pase en salida, y luego de un desvió en Ayoze Perez, la bola quedó a Thomas. El lateral jugó con Youri Tielemans, que soltó el zapatazo de larga distancia  y la clavó en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Kepa (63’). El belga es el segundo máximo goleador de su equipo en esta edición del torneo con tres anotaciones. Iheanacho tiene cuatro dianas.

Sobre el cierre del juego, Silva lanzó un pase profundo a Chilwell, que definió con lo justo. Soyuncu rechazó, pero la redonda rebotó en el lateral y se introdujo. La acción fue revisada por el VAR, que decidió anular el tanto por una posición adelantada del jugador inglés.

El Leicester se llevó la victoria y alcanzó este título por primera vez. Este es su sexto trofeo en su historia tras haber campeonado la Copa de la Liga (3), la Premier League, la Community Shield y la FA Cup. Entretanto, Brendan Rosgers sumó su octavo galardón. En el Celtic ganó siete torneos (3 Copas de la Liga , 2 Scottish Premiership y 2 Copas de Escocia).

Con esta victoria, Kasper Schmeichel, Wes Morgan y Jamie Vardy, son los únicos tres jugadores que han estado presentes en el ascenso, el campeonato de la Premier y de la FA Cup. Luego de esta coronación, deberán prepararse para medirse nuevamente contra el Chelsea y ante el Tottenham por el certamen local, con el objetivo de meterse a la próxima edición de la Champions League.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario