Leicester se mete en la pelea por la Premier tras una épica remontada al Liverpool en siete minutos

Los Foxes realizaron un gran cierre de partido y voltearon el marcador para ser momentáneamente, segundos de la tabla; mientras que los de Anfiel Road consiguen su tercera derrota consecutiva.

Los locales se vieron sorprendidos desde el arranque, ya que el protagonismo del partido fue del elenco dirigido por Jurgen Klopp. Es por ello que desde el minuto inicial, los ‘Reds’ salieron decididos a buscar el triunfo en el King Power Stadium.

Comandados por el conocido tridente de ataque: Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, los actuales campeones tuvieron la posesión de balón, buscando los espacios y así encontrar una chance para vulnerar el arco de Kasper Schemeichel, portero del Leicester. Sin embargo, la poca profundidad en los metros finales, así como los errores en definición le costaron que el marcador se abra.

A su vez, los dueños de casa, con su ofensiva a cargo de James Maddisson, Harvey Barnes y Jamie Vardy también tenían lo suyo mostrando un juego muy interesante relacionado con un sistema de contraataque y generar peligro en valla rival, pero la zona defensiva del Liverpool y de igual forma los errores en definición no tuvieron chance alguna de anotar.

https://www.youtube.com/watch?v=rK2TbbIk0Co

A los 17 minutos un cambio por obligación de Thiago Alcántara, quien ingresaría por James Milner , una amonestación a Curtis Jones a los 24′, así como de Johnny Evans, para los locales, también sería amonestado, solo eso quedaría para las estadísticas de los primeros 45 minutos, con peligro en ambos arcos, pero con la mala fortuna en definición que género que el marcador quede en blanco.

Ya para la etapa complementaria las situaciones seguirían por parte de los de Anfield Road con el dominio de balón a su merced y encontrando algún espacio libre para inquietar el arco contrario, ya sea por jugada colectiva o a través de un tiro libre.

Es por ello que el dominio no cesaba de los visitantes y querían de todas maneras conseguir el triunfo y es que el gol al parecer solo sería cuestión de tiempo. Justamente en ese ir y venir es que aparecería como en muchos partidos el ‘faraón‘ egipcio: Salah para abrir la cuenta a los 69 minutos, esto luego de armar una buena jugada colectiva junto a Roberto Firmino que este devolvió y ‘Momo’ no tuvo otra que mandarla a guardar.

Salah abrió el marcador para su equipo. Getty

A los 71 minutos el jugador Ozan Kabak se ganaría una amonestación, en los visitantes, al cometer una falta en campo rival. Asimismo Oxlade Chamberlain ingresaría por Curtis Jones con el propósito de aguantar el resultado positivo.

Sin embargo luego sucedería lo impensado ya que a los 79 minutos un penal para los dirigidos por Brendan Rodgers le costaría el resultado a los Reds. El encargado de cobrar el tiro desde los doce pasos seria James Maddisson quien a los 79 minutos pondría la paridad.

Ahí nomás a los 81 minutos aparecería el goleador James Vardy para voltear el resultado, tras un bue centro de su compañero Maddisson quien se la  tiro precisa a la cabeza del delantero que la mandaría  aguardar.

Pero otra vez llegaría un tercer tanto a los 85 minutos, esta vez seria Harvey Barnes para batir al portero Allisson con un tiro al lado superior del arco. Increíblemente en menos de 10 minutos Leicester le daría vuelta al partido.

Vardy festeja el segundo tanto de su equipo ante el ‘Pool’. Getty

Luego de ello, los minutos restantes solo sería turno con los cambios para los ingresos de Hamza Chouhdury y Namplys Mendy, en los locales. Mientras que Xerdan Shaquiri haria lo mismo por el cuadro visitante.

 Así ya prácticamente el árbitro haría sonar su silbato con un gran triunfazo de los The Foxes que se meten a la pelea por los primeros lugares de la Premier League.

En la próxima jornada Liverpool buscará la recuperación cuando reciba en Anfiel Road al Everton, mientras que Leicester visitará al  Aston Villa.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario