Leicester eliminó al Manchester United y está en las semifinales de la FA Cup

‘Los Zorros’ superaron los cuartos de final tras vencer al equipo de Ole Gunnar Solskjaer por 3 a 1. Enfrentarán al Southampton en la próxima instancia.

Leicester recibió al Manchester United en el Estadio King Power por los cuartos de final de la FA Cup. Ambas escuadras vienen teniendo una gran campaña en la Premier League. La visita marcha como escolta del cuadro de los ‘Ciudadanos’, líder del campeonato inglés, con 57 unidades; mientras que el elenco que viste de azul, se ubica en la tercera posición con 56 unidades. En el encuentro de la jornada 15, el resultado quedó empatado por 2 a 2.

La primera etapa fue un combate bastante igualado, pero quien abrió el tanteador fue el local. Maguire tocó con Fred. El brasileño, ante la presión de Tielemans, quiso jugar rápido con su arquero, pero se la terminó entregando a Kelechi Iheanacho. El nigeriano se sacó de encima a Henderson y definió sin problemas (24’).

Iheanacho festejando su primer tanto. Getty.

A los 38’ el marcador se emparejó. Alex Telles jugó con Pogba, quien se sacó a Fofana y metió el centro. Van de Beek dejó pasar el balón entre sus piernas y surgió Greenwood. El joven inglés, disparó ante Schmeichel, que no pudo bloquear su intento.

Cuando recién iniciaba la segunda parte, el cuadro de Brendan Rodgers se volvió a poner arriba en el tablero. Tielemans se asoció con Iheanacho, que le devolvió la redonda. El belga condujo con bastante comodidad, ya que no le salía ninguna marca, y al llegar al borde del área, cruzó su remate (52’). En esta temporada, el ex Mónaco ha anotado seis goles en el certamen doméstico.

Al minuto 80,  hubo un tiro libre para Marc Albrighton, que puso el centro al segundo palo. McTominay falló en el cálculo y apareció Iheanacho. El delantero se introdujo por la espalda de todos, y de cabeza, marcó su doblete (78’). Con este tanto, lleva tres anotaciones en esta competición y es el segundo máximo goleador, por detrás de Tammy Abraham con 4.

Tras esta derrota, los ‘Diablos Rojos’ ponen fin a su racha de 14 juegos invictos en todas las competiciones (siete triunfos y siete empates). Entretanto, ‘Los Zorros’ acceden a las semifinales donde se medirán frente a ‘Los Santos’. El otro cruce será entre Chelsea y Manchester City.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario