Leicester City venció al Manchester City y se quedó con la Community Shield tras 50 años

Con un gol de Kelechi Iheanacho en los minutos finales, ‘Los Zorros’ se coronaron ante los de Josep Guardiola. Esta es la segunda vez en su historia que levantan este trofeo.

Manchester City y Leicester se vieron las caras en el Estadio de Wembley por la Community Shield. Los ‘Celestes’ se metieron a esta definición luego de consagrarse como campeones de la Premier League. Por su parte, los de Brendan Rodgers lo hicieron después de quedarse con el título de la FA Cup

En el comienzo, Ilkay Gundogan efectuó un tiro libre. La pelota se metía en el ángulo, pero Kasper Schmeichel voló e impidió que convirtiera. Al cuarto de hora inicial, Soyuncu despejó un centro de Benjamin Mendy y por poco la encaja en contra.

Posteriormente, Vardy se animó de media distancia y el meta rival cubrió. En seguida, el atacante inglés volvió a rematar dentro del área y, otra vez, el guardameta estadounidense cubrió. En el cierre, Barnes sacó el centro y Vardy la calzó de primera. Steffen atajó el intento de Vardy y la pelota chocó en el parante. Se salvaron los ‘Ciudadanos’.

En la segunda parte, Gundogan capturó un rebote en zona peligrosa y la bola se fue desviada. Antes de la hora de juego, Riyad Mahrez se fue mano a mano. El argelino desperdició una chance clara de gol. 

Más tarde, Maddison probó de afuera del área y su intento se fue ancho. A los 65’, ‘Pep’ mandó al campo a Rodri y al reciente fichaje estrella, Jack Grealish, que llegó por una cifra récord de 117 millones de euros tras su paso por el Aston Villa

En la recta final, Nathan Aké se durmió y fue presionado por Kelechi Iheanacho. El nigeriano le robó la redonda y fue derribado en el área por el central de los ‘Sky Blues’. El mismo jugador que sufrió la infracción se encargó de lanzarlo y de poner el primero en el tanteador (89’). La inexorable ley del ex volvió a estar presente. 

‘Los Zorros’ aguantaron los últimos minutos y lograron quedarse con el campeonato por segunda vez en su historia luego de 50 años, cuando vencieron al Liverpool por la mínima. Este es el segundo trofeo que obtiene Brendan Rodgers desde su llegada a Inglaterra. El más triunfador de este certamen sigue siendo el Manchester United con 21 éxitos. 

Redación: Italo Rivasplata