Regresó después de unas semanas de receso la Fórmula 1 y en el Gran Premio de Estados Unidos la victoria se la llevó Charles Leclerc, que además con el segundo lugar de Carlos Sainz, obtuvo el 1-2 que mete a los italianos en la pelea por el Mundial de Constructores y al monegasco con chance de darle caza a Max Verstappen por el de pilotos.
Justamente el neerlandés, ganador de la sprint race y que para esta carrera largó segundo detrás de Lando Norris, principal contendor al título y en su pelea personal, ambos perdieron posiciones en la primera curva y ahí el ’16’ de Ferrari se coló para pasar del cuarto al primer lugar y con aire limpio sacar ventaja sobre sus perseguidores.
En el momento de las paradas el ‘Cavalino Rampante’ estuvo acertado y logró que sus dos pilotos se ubicaran en el primer y segundo lugar, con breves momentos en el que el madrileño logró recortar distancia y hacer creer que le pelearía la victoria a su compañero, lo que al final no ocurrió.
Dos puestos más atrás, Verstappen y Norris luchaban por la tercera plaza y la lucha férrea la ganó el actual campeón del mundo, pese a perder la posición en la vuelta 52, en la curva tras la recta principal, el adelanto del inglés por fuera del circuito, sumado a sus faltas por límites de pista, le costaron cinco segundos, con lo que regresó al cuarto lugar.
Leclerc se vistió de ‘outsider’
El monegasco de la ‘Scuderia’ culminó con un poco más de ocho segundos sobre Sainz y con ello, sumado al cuarto lugar en la sprint, son 275 puntos, con lo que queda a 79 de Verstappen con cinco carreras por delante y dos sprints, con los que Leclerc sigue en la pelea por el título.
Quien no aprovechó el fin de semana fue Lando Norris, tercero el sábado y con pole para el domingo solo pudo ser cuarto, con lo que la brecha con el neerlandés subió a cinco puntos y son 57 la diferencia que los separa.
Con respecto al Mundial de Constructores, McLaren sigue de líder con 544 sobre los 504 de Red Bull Racing y los 496 de Ferrari que se metió en la pelea. La próxima semana continuará el campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México.