Leclerc se ilusiona con ganar el GP de Mónaco al quedarse con la Pole Position

Pese a un accidente en la Q3, el monegasco se quedó con el primer lugar en la ronda clasificatoria.

Charles Leclerc ha revalidado sus buenos resultados en las prácticas libres del GP que se disputa en su tierra natal y se ha quedado con el primer lugar en las clasificatorias al marcar una mejor vuelta de 1.10.346 por encima de Max Verstappen y Valteri Bottas.

El piloto monegasco que nunca ha podido culminar el circuito en el principado ni en la Fórmula 2 y tampoco en la máxima categoría, buscar reivindicarse con su octava Pole Position y situar en un mejor lugar a Ferrari en esta competición. Su compañero Carlos Sainz jr., no deslució y partirá desde el cuarto lugar de la parrilla para mañana.

Cabe resaltar que en la tercera práctica libre Leclerc tuvo un accidente al chocar su llanta delantera derecha contra el muro de contención que obligó a que se levantara la bandera roja. Deberá tener más cuidado en la carrera.

https://twitter.com/F1plus__/status/1396107162376617986

Hamilton quedó rezagado

Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Mundial de Pilotos, no tuvo una buena performance en esta clasificatoria y solo pudo marcar un tiempo de 1.11.095 que lo dejó en el séptimo lugar de la salida.

Para el británico ganador de tres GP de Mónaco y el vigente desde 2019 debido a que el año pasado no se disputó, deberá remontar varias posiciones para intentar revalidad su condición de favorito para ampliar su ventaja como líder en esta temporada.

Vettel ilusiona a Aston Martin

Tras un mal arranque sin sumar puntos y quedando debajo de los diez primeros, Sebastian Vettel alcanzó el octavo lugar en esta clasificación y mejora sus chances de empezar a sumar para su escudería.

Las críticas a Aston Martin por el monoplaza de esta temporada no se hicieron esperar, pero con algunas modificaciones los resultados se empezaron a ver en las pruebas y ahora con e puesto que obtuvo el alemán.

El GP en el principado de Mónaco que tiene un recorrido de 3,337 kilómetros en cada vuelta se correrá este domingo desde las 08.00 (hora peruana).

Deja un comentario