Leclerc hizo respetar la casa y dejó sin victoria a los McLaren

Contra todo pronóstico, el monegasco fue a una parada y terminó por quitarle la victoria a los dos pilotos del equipo británico en Monza.
Leclerc celebrando su triunfo en Monza. (Getty)
Picture of Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

El Mundial de la Fórmula 1 llegó a una de sus carreras más icónicas en Monza, Italia y el equipo dueño de casa impuso condiciones con una buena estrategia y un Charles Leclerc que a una parada supo gestionar el desgaste de sus neumáticos para frustrar el 1-2 de Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren.

Los británicos ocuparon la primera fila de la parrilla y por el ritmo mostrado en las últimas carreras, eran candidatos a quedarse con la victoria. Con las luces apagadas, Norris una vez más largó mal y se dejó superar por su compañero de equipo y por el monegasco en la primera curva del trazado.

Por otro lado, el líder del campeonato, Max Verstappen, al igual que su pareja Sergio ‘checo’ Pérez, al iniciar 7-8 respectivamente, optaron por iniciar con gomas duras y esperar que la degradación no les jugara en contra.

Lucha entre McLaren y Leclerc complacido

El equipo de Woking permitió que sus dos pilotos luchasen entre sí y esto beneficio a Leclerc que no desaprovechó la oportunidad. Con la primera parada en la vuelta 16, los británicos parecía que recuperaron el control con el undercut logrado y el enojo del monegasco por la parada que tuvo que hacer.

Sin embargo, para Norris el problema era el ritmo de Piastri y a eso se le sumó que el ’16’ de Ferrari estaba detrás y con sus llantas en mejor estado. Estaba previsto dos paradas en la carrera y así lo hicieron los de McLaren y eso permitió que Leclerc tome el primer lugar seguido por Carlos Sainz.

Desde la radio del equipo italiano vieron posible llegar a la línea de meta con las gomas duras y lo hicieron. Aunque el español no pudo ante la embestida de Piastri y Norris, el de Mónaco sí sacó una ventaja lo suficiente amplia para quedarse con la victoria en Monza, su segunda en este circuito y la séptima en su carrera.

Este resultado no favorece al británico en su intento de pelear el Mundial de Pilotos y con 241 puntos quedó a 62 de Verstappen que fue sexto. En el de Constructores, Red Bull perdió la ventaja y lidera con 446 unidades, solo ocho más que McLaren. El 15 de septiembre continuará el calendario con el GP de Bakú en Azerbaiyán.