Lecce da el golpe de la fecha al vencer a la Atalanta en Apulia

La 'DEA' sigue sin levantar cabeza y se aleja del Napoli con su segunda caída consecutiva. Los de Gasperini caen a la cuarta casilla superados por el Milan y la Lazio.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La fecha 14 del fútbol italiano presentó uno de los encuentros más disparejos en cuanto a posiciones. En el Stadio Comunale Via del Mare, ubicado en la región sureña de Apulia, se enfrentaron los cuadros de Lecce, ubicado en el puesto 17, y Atalanta, hasta la fecha pasada en el segundo lugar de la liga, por los tres puntos de un cotejo que sorprendió con su resultado final.

El encuentro comenzó con más infracciones que ocasiones de gol por parte de ambas oncenas. Sin embargo, el tanto que abrió el marcador no demoró en concretarse, ya que a los 27 minutos llegó la anotación de Federico Baschirotto con un remate de cabeza que colocó al lado derecho de la portería resguardada por Marco Sportiello. Este significó el primer tanto enla competencia para el defensor proveniente del Ascoli.

En la siguiente jugada del partido, precisamente a los 28‘, llegó el 2 a 0 para los locales tras un grosero error en salida de la zaga de ‘La Diosa‘, desacierto que no desaprovechó el atacante Federico Di Francesco, quien convirtió su primer grito en el torneo con una jugada individual propia de los mejores futbolistas del planeta.

Tras este duro golpe, los dirigidos por Gian Piero Gasperini fueron a buscar el descuento del cotejo. Hecho que no tardó mucho en llegar, pues a los 40‘ el delantero colombiano Duván Zapata convirtió con un remate con la pierna derecha -dentro del área de Wladimiro Falcone– el descuento para los de Bérgamo, tras una gran asistencia de su compañero de equipo Ruslan Malinovskyi. El atacante sudamericano también convirtió por primera vez en este torneo.

Pese a los intentos de ambos equipos, en los últimos 45 minutos, el encuentro no se volvió a modificar y, de esta manera, terminó a favor de los ‘Giallorossi‘, quienes sumaron su primera victoria como locales y poco a poco se van alejando de la tan temida zona de descenso gracias a sus 12 puntos. Por su parte, los ‘Oribici‘ se alejan de la punta y se mantienen en la cuarta posición con 27 unidades.

Redacción: Stefano Quezada Quevedo