Leandro Trossard regala un triunfazo al Arsenal en su visita a Goodison Park

Con el único tanto del belga, los 'Gunners' derrotan a domicilio a los 'Toffes' en una plaza difícil, donde no ganaban desde 2017 y, mantienen el invicto en liga.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La jornada 5 de la Premier League siguió su curso y hoy se disputó un partido entretenido pero con mucho por jugarse. Con la victoria del Manchester City sobre West Ham, el Arsenal no quería perder el paso y fue con todo por una victoria de visitante nada más y nada menos que frente a Everton, un rival que hace buen rato no gana y ocupa la posición 18 en esta primera ronda de partidos.

Desde Goodison Park, ambos equipos salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes, aunque sabiendo que los ‘Gunners’ partían como favoritos a pesar de jugar fuera de casa. La última vez que chocaron fue en el Emirates en donde los de Arteta salieron victoriosos por un marcador de 4 a 0 con doblete de Gabriel Martinelli.

Cabe recalcar que, un dato que inspiró al equipo al equipo de Londres fue que Gabriel Magalhaes al disputar este partido estaba cumpliendo 100 partidos disputados en la máxima categoría del fútbol inglés.

Inició el encuentro y tanto el Arsenal como Everton se embarcaron en un enfrentamiento caracterizado por una presión alta y una intensidad sin igual desde el primer silbato del árbitro. Ambos con un deseo ardiente de dominar la posesión del balón, pero fue la visita quien se destacó por su maestría en el control del juego. A través de una presión alta y una cohesión impresionante, mantuvieron a raya a su rival.

Transcurría el primer tiempo con normalidad y sin tantas llegadas claras. Sin embargo, al minuto 19 Fabio Vieira le puso un pase filtrado a Gabriel Martinelli que la mandó a guardar, pero el VAR anuló la acción por posición adelantada. Se lamentó el DT.

El mismo que había hecho el gol tuvo que salir de la cancha lesionado y en su lugar ingresó Leandro Trossard, un jugador que te puede cambiar el partido y que fue muy importante en los minutos finales. Los primeros 45 minutos se basó en aproximaciones del conjunto visitante, pero sin destino alguno. Por el otro lado, ‘The Toffees’ solamente corrían atras del balón y sin encontrar un rumbo fijo.

Se fue el primer tiempo y ambos estrategas buscaron medidas de poder encontrarle la forma a este disputado encuentro, pero solo un equipo tuvo la suerte de otros partidos y se metió tres puntos en el bolsillo.

Ese fue el Arsenal que gracias a Trossard terminarían llevándose una victoria que la merecían por lo hecho en todo el partido. Saka ganó la línea contraria y jugó un córner corto con Martin odegaard y en una buena triangulación con Fabio Vieira terminó encontrando al belga de 28 años para poner el único tanto. Con esta sufrida victoria los de Mikel Arteta suben al pelotón de equipos punteros, mientras que ‘The Beatles’ siguen hundiéndose y no suben de su punto conseguido ante Sheffield Utd.

Redacción: José Enrique Meza Orlandini.