LDU venció 3-1 a Vélez Sarsfield por la segunda jornada de la Copa Libertadores

Los ´Albos´ superaron al ´Fortín´ y sumaron sus tres primeros puntos de la competición, mientras que los de ´Liniers´ complicaron sus chances de clasificar a octavos de final.

Liga Deportivo Universitaria enfrentó a Vélez Sarsfield por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, conocido popularmente como Casa Blanca, actual recinto donde actúa de local por las Eliminatorias la selección ecuatoriana.

El inicio del partido tuvo como protagonista de las acciones y dueño del balón al conjunto local que buscaba anotar en los primeros minutos del compromiso, sin embargo, la defensa del ´Fortín´ se mostraba sólida.

La primera ocasión del encuentro, fue del elenco visitante a los 11´ por intermedio de Juan Lucero que remató desde el lado derecho del interior del área, que controló sin inconvenientes el portero de los ´Albos´.

Al minuto 17 respondió LDU con un remate fallado por Billy Arce, que realizó con su pierna derecha desde fuera del área, pero el balón se pierde por el sector diestro de la portería.

https://www.youtube.com/watch?v=2omeryUQx90

Los de ´Liniers´ tuvieron una ocasión nuevamente con Juan Lucero, que remató desde el lado izquierdo del interior del área, pero su remate se fue desviado alto del pórtico local.

Sin embargo, LDU abriría el marcador tras un tiro de esquina a los 28´, con un buen centro de Billy Arce que asistió a Christian Borja que cabeceó desde el centro del área para batir al portero argentino Lucas Hoyos.

El ´Fortín´ reacción cuatro minutos más tarde con un remate de Thiago Almada de tiro libre, que salió rozando por el palo derecho del arquero Adrián Gabbarini.

Eran los mejores minutos de Vélez Sarsfield, que dominaba el partido con la tenencia del balón y con aproximaciones al arco de los ´Albos´. Los de ´Liniers´ tendrían una nueva oportunidad por intermedio de Matías de los Santos con un remate de cabeza desde el centro del área, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado.

Tanta insistencia del equipo visitante tuvo su recompensa y el ´Fortín´ logró empatar mediante Pablo Galdames que remató a ras de suelo y su tiro se fue pegado al palo del arquero ´Albo´ para decretar el 1-1 a los 42´ de la primera parte.  

Ambos conjuntos se irían al vestuario igualados, era un resultado justo que demostraba un duelo parejo. Los dueños de casa bajaron el pie del acelerador y eso fue aprovechado por los de ´Liniers´ para empatar el compromiso.

La segunda mitad empezó con un LDU buscando de manera incesante la segunda notación que casi llegó a los 52´ con un remate de Cristian Borja desde el lado derecho del interior del área que se va alto y por la izquierda.

Y en la siguiente jugada otra vez Christian Borja anotaría para darle la ventaja al conjunto ´Albo´ con un remate de lejos que se va pegado junto al palo izquierdo de Lucas Hoyos, para firmar su doblete en el compromiso.

El conjunto visitante se estaba reponiendo de la segunda anotación de cuadro local y llegó el mazazo a los 64´ mediante Matías Zunino para decretar el 3-1 y darle una ligera ventaja a los ´Albos´ de manejar el partido.

Ante esa anotación el ´Fortín´ adelanto líneas para descontar y posteriormente lograr la igualdad, sin embargo, LDU se mostró solido defensivamente y por se protegía con la tenencia del balón.

Las aproximaciones de Vélez Sarsfield no fueron suficiente y los ´Albos´ se quedarían con la victoria sumando cuatro puntos y se colocan en el segundo lugar detrás de Flamengo que tiene un pleno de dos victorias. Mientras que el ´Fortín´ sumó su segunda derrota y complica sus chances de clasificar a octavos de final.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario