LDU de Quito goleó a Unión La Calera y aseguró su pase a la Copa Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria no perdonó y goleó 5 a 2 a una Unión La Calera que no pudo competir ante la superioridad ecuatoriana y cerró una pésima participación en la Copa Libertadores.

La pesadilla para los ‘Cementeros’ empezó a los 15 minutos con un gol en contra de Matías Fernández. A los 28’ llegaría el segundo, Luis Amarilla aprovechó un error en salida del conjunto chileno y colocó el balón junto al palo.

Cinco minutos después, el autor del segundo tanto, amplió el marcador tras un rebote del portero Vargas dentro del área y la primera mitad quedó 3 a 0 a favor de los ecuatorianos.

A pocos minutos de iniciar la parte complementaria (54’), el cuadro chileno descontó a través de Sebastián Sáez. Sin embargo, a los 58 y 60 minutos Billy Arce marcó por partida doble concretando un contundente 5 a 1. Los ‘Cementeros’, pese a la goleada, dieron pelea hasta el final y en el último minuto encontró el segundo con un golazo del argentino Sáez, pero solo sirvió para adornar el resultado.

El equipo de Pablo Repetto controló sin mayores problemas a lo largo de los 90 minutos, fue eficaz y lastimó en los momentos justos. Ahora deberá esperar el sorteo de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Este resultado cierra una muy mala campaña del conjunto chileno que apenas consiguió 2 puntos en la Copa Libertadores.

Deja un comentario