Lazio igualó 1-1 con Roma en el Stadio Olimpico, por la jornada 32 de la Serie A. Las ´aguilas´ y ´lobos´ disputaron un aguerrido encuentro lleno de emociones, pero no se sacaron mayor diferencia en la lucha por alcanzar los puestos europeos.
El cuadro local quiso sorprender a los 6´, por medio de un córner. Gustav Isaksen mandó un centro al punto penal que conectó Alessio Romagnoli con un fuerte cabezazo. Sin embargo, Mile Svilar se estiró y despejó el balón hacia la línea de meta. Isaksen generó otra ocasión a los 21 minutos, cuando amagó a un defensor y clavó un tiro al primer palo, pero Svilar volvió a atajar el remate.
Lazio golpeó primero
Los ‘biancocelesti’ entraron al complemento con fuerza e inauguraron el marcador a través del balón parado. A los 47 minutos, Luca Pellegrini clavó un centro al corazón del área y Romagnoli pegó un brutal cabezazo que se coló por la esquina derecha.
A los 69 minutos, la ´loba´ igualó el encuentro con un espectacular remate de Matías Soulé. El joven argentino recibió un pase de Alexis Saelemaekers y colocó un bombazo al ángulo izquierdo. La pelota reventó el travesaño y salió de la portería, pero el reloj del árbitro marcó que ya había ingresado a las redes.
En el último cuarto de hora, Lazio estuvo cerca de adelantarse tras un error en la defensa rival. Pellegrini volvió a enviar un centro peligroso y Evan N’Dicka estuvo a punto de marcar en propia puerta. El rebote le quedó a Boulaye Dia, quien se resbaló de forma insólita y no logró rematar con fuerza, permitiendo que Svilar se quede con el balón y devuelva la calma a la zaga visitante.
🔛 Brutal partido de Mile Svilar vs Lazio:
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) April 13, 2025
✅ 7 paradas en el Derby
La Roma lleva 16 partidos consecutivos de Serie A sin perder. pic.twitter.com/dss7ZtTWdB
Sigue la lucha por puestos europeos
Lazio queda en el sexto puesto y se ubica a tres puntos de la Juventus, que de momento tiene el cupo directo a la ´Orejona´. Roma se sitúa en la septima casilla y a cinco unidades de la ´Juve. Por lo pronto, el conjunto de Marco Baroni intentará remontar la serie contra el Bodo/Glimt, por los cuartos de final de Europa Legue. Mientras tanto, los dirigidos por Claudio Ranieri recibirán al Hellas Verona en la Serie A.