Lazio remonta al Midtjylland y asalta la punta de su zona

Con goles de Milinković-Savić y Pedro, el cuadro italiano se impuso de local para tomar el liderato del Grupo F y meterle presión al Feyeenord y Sturm Graz.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Comenzó la cuenta regresiva para el final de la primera ronda de la UEFA Europa League, donde se tiene varios equipos protagonistas y muchos otros que se unirán en febrero, antes de empezar a fantasear sobre posibles choques, muchos deben ratificar su clasificación.

Uno de esos equipos es la Lazio, quien ha tenido un grupo mucho más ajustado de lo que se hubiera pensado, donde llegando a la quinta jornada, aun peligra su pase a dieciseisavos de final.

El Stadio Olimpico no lucia un amplio marco en esta tarde europea, pero aun así el fervor de los hinchas italianos estaba presente en este duelo contra el Midtjylland, a pesar de llevarse un baldazo de agua fría casi empezado el partido. A los 8´ sin buscarlo demasiado llegó un un remate desde fuera del área de Gustav Isaksen para abrir la cuenta de forma sorpresiva en la ciudad de Roma, reviviendo los fantasmas de aquella goleada recibida hace un mes.

Tuvo que pasar la media hora de juego para finalmente encontrar la paridad en el partido, llegando desde la mano de un pase ejecutado por Felipe Anderson, para dejar a Sergej Milinković-Savić servido con un buen remate para el empate a los 36´. Era un resultado más tranquilo y coherente con la recuperación de ´Le Aquile´ antes del descanso, solo faltaba ese ingrediente especial para la remontada y este llegó desde la banca de suplentes.

Pedro ingresó algunos minutos luego de iniciado el complemento, sirviendo como catalizador para darle vuelta al marcador en la primera pelota que tocó, solo tres minutos luego de ingresar a la cancha. Esto llegó tras un pase de Mattia Zaccagni que rebasó a Savić y Matias Vecino, dejando al delantero español solo para rematarle de primera y lograr el ansiado 2 a 1 a los 58´, aun había esperanzas de la clasificación a la siguiente ronda.

Incluso con algunos goles anulados de ambos lados, nunca se sintió que el partido estuvo fuera de las manos de la Lazio, el resultado siempre estuvo más cerca de la goleada, más que un empate y al final se mantuvo con esa mínima diferencia. El resultado les da un respiro para esperar a la última jornada, donde de lograr un triunfo frente al Feyenoord de Marcos López, se clasificarían directamente a los octavos de final, sin tener que mirar otros partidos.

Redacción: Roberto Andrés Benavides