Lazio a cuartos de Coppa Italia tras superar por la mínima a Bologna

Un solitario tanto de Felipe Anderson le dio la victoria al conjunto romano y su pase para la siguiente fase del torneo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Lazio llegaba con una victoria por 2 a 0 contra el Sassuolo por la Serie A y no pierde desde el partido fuera de casa contra Lecce el 4 de enero. Bologna, en cambio, regresó de una victoria a domicilio por 1-2 en la liga domestica ante el Udinese, mientras que en las rondas anteriores de la Copa de Italia eliminó primero al Cosenza y luego al Cagliari.

El partido en el Stadio Olímpico de Roma estuvo bajo las órdenes del árbitro, Niccolo Baroni. Desde los primeros minutos el equipo local impuso superioridad en el curso del partido contra un rival endeble como el Bologna, así lo reflejó el primer disparo de Felipe Anderson a los 10 segundos. Minutos después, Milinkovic Savic apareció para cabecear el balón que pasó por encima del larguero.

Volvió a decir presente el serbio a los 20 minutos rematando de derecha, pero el portero Skorupski bloqueó la esférica en el suelo para salvar a la visita. El juego continuó con normalidad hasta la aparición del brasileño Felipe Anderson a los 33′, solo tuvo que empujar el balón a la red luego de la presión que ejerció Pedro, quien le arrebató el balón a Sosa y asistió a su compañero. Tras colocar el primero, los ‘Blanquicelestes’ siguieron dominando el encuentro que culminó con ventaja en los primeros 45 minutos.

Empezó de la segunda mitad y el Bologna elevó su centro de gravedad y apostó por el empate, pero para el equipo de Thiago Motta se crearon pocas ocasiones que poco inquietaron al guardameta Luis Maximiano. Los locales siguieron tomando las riendas del juego, pese a ello los visitantes no cambiaron su sistema 4-1-4-1.

Finalmente, durante los minutos restantes, el equipo del histórico T. Motta tan solo remató en una oportunidad, mientras los de Maurizio Sarri provocaron seis lanzamientos al área rival. Por la mínima, Lazio selló su clasificación a la siguiente fase de la Copa Italia y esperará por el ganador del duelo entre el Monza y la Juventus.

Redacción: Sebastián Rossell