Laver Cup: Ruud y Berrettini le dan la ventaja al ‘Team Europe’ [VIDEO]

En los dos primeros partidos de este certamen la victoria fue para el equipo europeo que sacó una ligera ventaja.

La Laver Cup inició en Boston y pese a las ausencias del ‘Big Three’ en el Equipo Europa las cosas no parecen haber cambiado, pues con los triunfos de Casper Ruud y de Matteo Berrettini en el primer turno los del viejo continente se ha puesto 2 a 0 arriba.

Para el partido inaugural se midieron el noruego Ruud y el estadounidense Reilly Opelka. El estadounidense que sufrió con la velocidad de la pista del TD Garden y poco fue lo que pudo hacer por su escuadra.

El escandinavo con un quiebre en el primer set se lo terminó por llevar 6-3 y para la segunda manga las cosas se pusieron más parejas y se tuvo que definir en un ‘Tie-Break’ favorable para Ruud por 7-4.

Berrettini y la remontada

Para el segundo encuentro de este día se iban a enfrentar el italiano Berrettini y Félix Auger-Aliassime. La serie era liderada por el trasalpino por 2 a 1 y la última vez que se enfrentaron fue en el Masters de Cincinnati de este año con triunfo del romano en dos sets.

La primera manga fue casi de dominio total del canadiense que quebró rápido y llegó a estar 5-2 arriba, pero una sucesión de errores le permitieron a Berrettini encontrar orden y forzar un ‘Tie-Break’, pero con más desgaste no pudo con el número 11 del ranking.

En el segundo set Auger-Aliassime empezó a sumar doble faltas y había perdido claridad en los rallys, lo que benefició al italiano que se llevó el segundo por 7-5, lo que forzó a la definición en ‘Super Tie-Break’.

Una vez más la inconsistencia del canadiense fue clave. Con muchos errores desperdició mini quiebres que lo dejó 8-9 con él al servicio. En el último ‘Game’ sirvió, buscó la net, pero un revés cruzado de Berrettini sentenció el encuentro y le dio el segundo punto para los europeos.

La primera jornada seguirá este viernes con los partidos de Andrey Rublev contra Diego Schwartzman (18.00 hora peruana) y el encuentro de dobles de Alexander Zverev con Berrettini ante John Isner y Denis Shapovalov.