Laver Cup: Rublev y Zverev sentencian la serie a favor de Europa

En el partido de dobles y primero de este domingo la dupla europea se impuso en tres sets y se coronó por cuarta ocasión.

No hay competencia. Una vez más, como en las tres ediciones pasada, pero esta vez sin ningún ‘Big Three’ en sus filas, el ‘Team Europe’ se ha adjudicado la Laver Cup con la victoria decisiva que le dieron Alexander Zverev y Andrey Rublev en dobles.

Tras la paliza del sábado en la que el combinado del viejo continente se impuso en los cuatro partidos que le permitió sumar ocho puntos y dejar la serie 11-1, lo que les dejó a un solo triunfo y este llegó en el primer encuentro del domingo.

Los tenistas que intentarían darle emoción a este torneo serían Reilly Opelka y Denis Shapovalov. El primer set fue cómodo para los europeos. Con un quiebre al inicio encontraron rápido una ventaja y luego con otro terminaron por ganarlo por 6-2.

Para el segundo el Resto del Mundo intentó dar batalla y al menos pudo sostener con el servicio y forzar un ‘Tie-Break’, en el que logró ser más efectivo e igualar a una manga por lado. En la definición de ‘Match Tie-Break’ ya no hubo paridad. Europa con autoridad se impuso 10-3 y así definió al campeón.

Con el abultado marcador de 14-1, los capitaneados por Björn Borg obtienen la victoria más abultada en la breve historia de esta copa tras la edición del 2018. Además, es la cuarto torneo ganado de manera consecutiva, sin considerar que el año pasado se suspendió por la pandemia.

La edición 2022 volverá a Europa y se jugará entre el 22 y 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.