Laver Cup: Resto del Mundo descuenta y deja la serie 3-1 a favor de Europa [VIDEO]

admin

admin

En singles Schwartzman no pudo ante Rublev, pero la dupla Isner-Shapovalov le permitió a la escuadra mundial sumar su primer punto.

Se jugaron los últimos dos partidos del primer día de la Laver Cup con un triunfo para el Equipo Europa y otro para el Resto del Mundo, lo que deja un resultado favorable para los azules de 3 a 1 .

Tras la primera parte de la jornada en la que Casper Ruud y Matteo Berrettini consiguieron triunfos sobre Reilly Opelka y Félix Auger-Aliassime, el cuadro rojo dependía de Diego Schwartzman y del partido de dobles para no irse en cero este viernes.

El argentino número 15 del mundo y único latinoamericano en esta competición iba a tener en frente Andrey Rublev, contra quien empezó abajo tras sufrir un rápido quiebre, pero se recompuso y con ‘Games’ sucesivos remontó y volvió a aprovechar un ‘Break’ para cerrar el primer set con su saque por 6-4.

Para el segundo el ‘Peque’ empezó a encadenar errores y esta vez no se pudo recomponer y perdió por 6-3, por lo que todo se definió en el ‘Super Tie-Break’. El sudamericano se puso 8-7 al servicio, pero desperdició la oportunidad y el ruso no perdonó y se llevó el tercero por 10-8.

Isner armó la fiesta

En el último partido del día se iban a ver las caras las duplas conformadas por John Isner y Denis Shapovalov para el ‘Team World’ y Alexander Zverev junto a Berrettini por el ‘Team Europe’.

La primera manga fue fácil y rápida para los europeos, que empezaron arriba con un quiebre en el primer ‘Game’ y al aprovechar que el estadounidense parecía no estar dentro del partido, lo que les permitió aprovechar las debilidades del canadiense para ganar por 6-4.

https://www.youtube.com/watch?v=Xr1gHA1DIQY

Con otra mentalidad que de a pocos contagió a John McEnroe y al resto de su equipo, Isner comenzó a estar más sólido, mucho mejor que su compañero que sumaba errores y les hizo perder la ventaja del quiebre que los había puesto 3-1. El set se definió en un ‘Tie-Break’ donde el natural de Carolina del Norte comenzó su espectáculo y con solvencia cerró con un 7-2 que llevó a otro ‘Super Tie-Break’.

La remontada del equipo mundial se concretó en esta manga y con poca resistencia de un cansado italiano y un Zverev no muy acostumbrado a jugar dobles, la dupla norteamericana ganó con autoridad 10-1 y armaron la fiesta en el TD Garden de Boston.

Este sábado continuará la acción de la Laver Cup con los partidos que ahora valdrán dos puntos. Los emparejamientos aún están por definir.