Inició la quinta edición de la Laver Cup, torneo que significa el adiós a la leyenda viva del tenis Roger Federer con triunfos para el ‘Team Europe’, gracias a Casper Ruud que en tres sets venció a Jack Sock y a Stefanos Tsitsipas que los hizo en dos ante Diego Schwartzman.
Con un historial ampliamente a favor del ‘Viejo Continente’, para esta cita en Londres por primera vez del lado de los azules estarían los que alguna vez fueron denominados el ‘Big Four’, grupo liderado por el ‘Expreso Suizo’, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.
En el primer duelo el último finalista del US Open tuvo más problemas de lo esperado ante Jack Sock, número 128 del mundo que le plantó cara y que pese a caer en el primer set por 6-4, se recompuso e igualó con un 7-5 a su favor en el segundo. Sin embargo, en el decisivo el noruego se impuso y se lo llevó por 10-7 en 1 hora y 47 minutos.
Para el segundo el argentino tenía la obligación de ganar para permitirle sumar al ‘Team World’, pero en la pista las cosas no salieron a su favor. Con un gran nivel, el helénico lo despachó en solo dos mangas con parciales 6-2 y 6-1.
El último baile de ‘Su Majestad’
La jornada del viernes cerrará aproximadamente a las 14.30 (hora peruana) con el partido de dobles que tendrá como principal atractivo a Roger Federer, quien anunció que este será el último de su prolífica carrera. Su compañero será quien fue su mayor rival y gran amigo en los últimos 18 años. Rafael Nadal.
Sus contendores serán los estadounidenses Frances Tiafoe y Sock, este último más habituado a esta modalidad y que casi siempre tuvo de compañero en este torneo a Nick Kyrgios, quien para esta decisión decidió tomarse un descanso.
Previo al último partido del suizo de 41 años, jugarán Andy Murray ante el australiano Alex De Miñaur (13.00 horas).