Laver Cup: Europa arrasa y queda a un partido del tetracampeonato

Con total autoridad el combinado del viejo continente se embolsó los ocho puntos de este sábado.

No parecen estar al mismo nivel y el ranking de cada uno da cuenta de ello. El ‘Team Europe’ aplastó este sábado al ‘Team World’ con un 4/4, con lo que suma en el acumulado 11 puntos contra solo uno y quedó a un partido de retener el trofeo de la Laver Cup.

Luego de la sesión de ayer que acabó con un 3-1 a favor de los europeos y con partidos muy reñidos, las esperanzas de sumar del Resto del Mundo estaban en este día, pero sus jugadores no estuvieron a la altura.

El primero en entrar en acción para el equipo capitaneado por John McEnroe fue Nick Kyrgios que tuvo en frente a Stefanos Tsitsipas. El australiano actualmente en el puesto 95 del ranking no tuvo opciones y cayó por 6-3 y 6-4.

Para el segundo partido el escogido fue John Isner, quien se exhibió el viernes en el partido de dobles, para medirse ante Alexander Zverev, rival al que le ganó el Masters de Miami en el 2018.

El juego de saque del estadounidense fue sólido, al igual que el del alemán, lo que llevó el primer set a un ‘Tie Break’ que perdió por 7-5. La segunda manga fue igual de pareja y en otra definición similar el norteamericano logró forzar a la definición en ‘Match Tie Break’. Claramente más cansado, Isner no tuvo suficiente fuerza ni despliegue para darle pelea al germano y cayó 10-5.

Esperanzas casi consumadas

Los partidos de la noche sería claves para el combinado mundial. El primero en salir a la cancha fue Denis Shapovalov ante el número 2 del ranking y flamante campeón del US Open, Daniil Medvedev.

El primer set estuvo parejo hasta el primer quiebre en el 4-4 favorable al ruso. Cerró sin problemas y para la segunda manga ya no encontró resistencia en el canadiense que no pudo volver a ganar un ‘Game’ y terminó por caer derrotado 6-4 y 6-0.

La esperanza de volver a sumar recayó otra vez en los dobles. Isner hizo pareja con Kyrgios frente a Andrey Rublev y Tsitsipas. El Equipo del Mundo ganó el primer set tras remontar en el ‘Tie Break’, pero ambos que jugaron en singles en el primer turno, mostraron cansancio y eso fue determinante.

El segundo lo ganó Europa por 6-3, por lo que una vez más todo se definió en el ‘Super Tie-Break’. La dupla rusa-griega estuvo impecable y se impuso por 10-4, lo que dejó a su equipo a un solo partido de ganar la serie por cuarta oportunidad seguida y solo una remontada épica lo evitará.

Deja un comentario