Se confirmaron los grupos para la próxima Copa del Mundo con algunos nuevos enfrentamientos y otros llenos de historia. A priori el Grupo E será el ‘de la muerte’, con dos campeones… y Perú volverá a chocar contra Francia y Dinamarca.
El Mundial de la FIFA está a pocos meses de iniciar y el sorteo de los grupos ya se realizó en tierras qataríes junto a los grandes representantes del deporte. La ceremonia dio inicio con la presentación de la mascota La´eeb, quien representa un turbante clásico de la cultura árabe y su significado es la liberación.
Con el Grupo A confirmado, el local de esta edición Qatar, tendrá como rivales a Ecuador, Senegal y los Países Bajos. Los anfitriones jugarán por primera vez un mundial en su historia y tendrá la difícil tarea de verse las caras con tres de las selecciones mas fuertes de sus respectivas conferencias.
Senegal jugará su tercera cita mundialista, en busca superar lo hecho en 2002, cuando llegaron a cuartos de final. En caso de Ecuador, los sudamericanos vuelven al mundial desde 2014. Finalmente, los neerlandeses apuntan a ganar su primera Copa del Mundo tras tres finales perdidas.
Messi vs. Lewandowski
Por el Grupo B, Inglaterra se enfrentará a Irán, Estados Unidos y el ganador entre Gales con Escocia o Ucrania. Los iraníes vuelven a enfrentarse a los norteamericanos desde su participación en 1998.
En el Grupo C, Argentina tendrá de rivales a Arabia Saudita, México y la Polonia de Robert Lewandoski. Esta ultima quedó en tercer lugar en sus participaciones en 1974 y 1982, además de haber enfrentado al cabeza de serie en 1978, cuando los argentinos se quedaron con el torneo.
Déjà vu de Rusia 2018
La campeona mundial defenderá el Grupo D nuevamente ante Dinamarca, Túnez y el ganador entre Perú y Australia con Emiratos Árabes. Como hace 4 años, tres de las 4 selecciones se podrían enfrentar en el mismo grupo, mientras los africanos vuelven tras su participación en 2006.
El grupo de la muerte
España, Alemania, Japón y el ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda se verán las caras en el Grupo E. En el posible grupo de la muerte, los europeos se reencuentran por quinta vez tras Sudáfrica 2010. Mientras, los ‘nipones’ tendrán la difícil tarea de enfrentarse a dos campeones mundiales.
El duelo entre ibéricos y la Mannschaft será un choque de campeones del mundo. La última vez que se cruzaron en una Copa del Mundo se dio en Sudáfrica 2010, en una semifinal muy cerrada que un gol de Carles Puyol tras un córner de Xavi que, a la postre, significó que los de Vicente del Bosque ganen su primer Mundial.
Por el Grupo F, Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia tendrán otros duelos de gran interés. El ahora segundo del ranking mundial, se verá las caras con el líder de la CONCACAF y las difíciles Marruecos y Croacia, quienes mostrarán otro enfrentamiento debut en la Copa Mundial.
En el Grupo G, la Brasil de Tite tendrá la difícil tarea ante una dura Serbia comandada por Vlahovic y la Suiza de grandes figuras nuevamente tras Rusia 2018. Camerún es el nuevo seleccionado entre estos conocidos, quien participa en de la mano de Rigobert Song en su octava Copa Mundial.
Finalmente, el Grupo H, que junta duelos conocidos, con excepción del Ghana vs Corea del Sur. El cabeza de serie Portugal, se vuelve a ver las caras con Uruguay, quien lo dejó fuera en los octavos de la edición pasada.