Las derrotas más surrealistas de la historia del Real Madrid en Europa

admin

admin

Después de caer por 1-2 ante el Sheriff Tiraspol de Moldavia, el resultado fue catalogado como un ‘papelón’, sin embargo, esta no es la única humillación que ha recibido el cuadro merengue a lo largo de su historia.

El Real Madrid escribió una de las páginas más negras de su historia, pero esta no es la primera vez que los de Vadevevas caen de manera bochornosa, es por eso que aquí te presentaremos las derrotas más humillantes del cuadro ‘merengue’.

Real Madrid 0-2 Odense (1994)

En la temporada 94-95, un inesperado 0-2 minó el proyecto Valdano en Europa, aquella eliminación fue en la Copa de la UEFA, no en la Champions. Con un gol en la última jugada de Bisgaard (luego jugador del Udinese y Derby County) para los daneses que sumió al Bernabéu en uno de sus mayores silencios, un resultado que nadie podía aventurar por la abismal diferencia futbolística entre uno y otro. 

Toledo 2-1 Real Madrid (2000-01)

Era la primera ronda de la Copa del Rey. Florentino acaba de salir elegido presidente por primera vez y el equipo se había reforzado a lo grande, especialmente con el fichaje de Figo. Un equipo de Segunda B como el Toledo le pintó la cara a los de Del Bosque. Algún jugador incluso dijo que creía que era un amistoso.

Real Madrid 2-3 Shakhtar (2020)

Era la Champions League 2020-21 en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el Shakhtar Donetsk dio el golpe ante un Real Madrid que no generó emoción en el duelo. Cayó en el estreno del Di Stéfano en la Champions. En su competición, en el campo de su mayor leyenda.

Alcorcón 4-0 Real Madrid (2009)

Denominada la ‘derrota más humillante’ en la historia del equipo merengue, se dio en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey en el Estadio de Santo Domingo cuando el Madrid sucumbió 4-0 ante el Alcorcón, equipo que en ese momento participaba en la Segunda B del balompié ibérico.

Con todo y que el equipo dirigido en aquel entonces por Manuel Pellegrini ganó el juego de vuelta en el Bernabéu, el 1-0 no fue suficiente para evitar el ‘alcorconazo’ al perder la eliminatoria por 1-4 en el global.

Real Madrid 1-3 Spartak de Moscú (1991)

Aunque sea el estreno del CSKA en el Bernabéu, el Madrid guarda un buen recuerdo de sus duelos en casa contra otros equipos de Moscú. Han sido ocho partidos: seis victorias blancas, un empate y una derrota, la que se produjo en 1991 ante el Spartak de Karpin y Radchenko (1-3). En esos encuentros, el Madrid hizo 21 goles y recibió ocho.

Los aficionados blancos no olvidarán nunca esta derrota y se unía a las últimas decepciones europeas tras caer ante el PSV y ser goleadores ante el Milán en ediciones anteriores. La Quinta se despedía de la Copa de Europa.

Real Madrid 1-2 Sheriff Tiraspol (2021)

El equipo blanco cayó 2-1 en el Santiago Bernabéu en primer partido de Champions League que el Madrid recibió luego de que se inició la remodelación de este recinto. Derrota que entrará a la historia por la grandeza ‘merengue’ y lo desconocido que es el cuadro moldavo.

Sheriff Tiraspol es un equipo que participa en la División Nacional de Moldavia, país separatista que se independizó de la Unión Soviética en 1991.

Redacción: Rafael Mendoza