Lapadula y Rhyner son convocados a la selección peruana

Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para los próximos partidos de eliminatorias con dos sorpresas en la nómina

Este viernes el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 26 futbolistas que se prepararán para los partidos ante Chile y Argentina. La sorpresa fue la inclusión de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, jugadores peruanos nacidos en el exterior.

Farfán será baja para esta fecha doble por lesión.

La ausencia más notoria, y de la que se venía hablando, es la de Jefferson Farfán, quien no se ha recuperado de una lesión que habría sufrido en una de sus sesiones de entrenamiento que realiza en la Videna.

Sorpresa por los ‘extranjeros’ Lapadula y Rhyner

Es cierto que ante la ausencia de Paolo Guerrero, lesionado como Farfán, la necesidad de un delantero de calidad es urgente. A Raúl Ruidíaz le ha costado ser el referente del ataque peruano y con la presencia de Lapadula, tendrá razones para demostrar que él debe ser el indicado.

Lapagol, como se le conoce al italo-peruano de 30 años, había rechazado jugar por Perú en la Copa América Centenario del 2016, convencido de que sus goles con el Pescara en la Serie B y su posterior fichaje con el AC Milan lo llevarían a jugar por la Azzurra, y así fue.

Con la selección italiana fue convocado para partidos eliminatorios y amistosos. Anotaría un hat-trick a San Marino en 2017, pero no volvería a ser llamado. Al no haber disputado partidos oficiales, aún quedaba la chance de ser llamado por el conjunto incaico.

En los últimos días se supo que el ariete del Benevento había comenzado el papeleo para obtener el DNI peruano, documento que le permitiría ser citado, y así fue. La oportunidad le llegó y deberá demostrar porqué es un delantero de la Serie A.

La situación de Jean Pierre Rhyner es diferente. Nacido en Suiza en 1996, fue convocado para integrar su sub 18, pero decidió esperar a que Perú lo solicite para la sub 20. Estuvo en la lista provisional, aunque no llegó a integrar la definitiva que jugó el Sudamericano de la categoría en 2014.

El país helvético lo volvería a llamar al año siguiente y aceptó. Disputó cinco encuentros y luego en el 2016 el mismo número de juegos. Aún así, siempre se mostró dispuesto a jugar por la absoluta de los sudamericanos. Y este 30 de octubre, como a Lapadula, al jugador del Cartagena de la Liga Smartbank de España le llegó el llamado.

Los 26 de Gareca

Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Cueva, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula y Aldair Rodríguez.

Deja un comentario