Granada histórico: derrota por primera vez al Barcelona en el Camp Nou y lo celebra todo Madrid

Los ´Culés´ desaprovecharon una gran oportunidad de ser punteros en solitario. Aún tienen chances de conquistar el torneo a falta de 5 fechas, pero ya no dependen de si mismos.

FC Barcelona enfrentó a Granada por la jornada 33 de LaLiga Santander en el estadio Camp Nou. Los ´Cules´ venían de ganar de visita 2-1 a Villareal, mientras que los ´Rojiblancos´ perdieron por el mismo marcador ante Sevilla.

El inicio del partido mostró a un conjunto ´Blaugrana´ decidido en buscar la anotación que le permita tener tranquilidad de manejar el juego. Pero la visita se mostró solida defensivamente y cortaba todos los circuitos de ataque.

Cabe señalar que el conjunto ´Culé´ le ha ganado los 24 encuentros que ha disputado de local ante los ‘Nazaríes’, la cifra más alta en casa ante un mismo oponente en la competición con 100% de victorias.

Al minuto 23, Lionel Messi marcó un golazo de zurda tras una gran jugada colectiva en la que el francés Antoine Griezmann asistió al argentino para que el ´Barca´ se adelante en el marcador. El rosarino es el ‘Pichichi‘ de LaLiga, con seis goles de ventaja sobre Karim Benzema.

Con la ventaja por delante, FC Barcelona se adueño del control del balón, mientras que los visitantes se replegaron esperando jugar a la contra con salidas rápidas del venezolano Darwin Machis y el colombiano Luis Suárez.

A los 35´ nuevamente la ´Pulga´ realizó un remate que fue bien atajado por el guardameta Aaron Escandell. La asistencia para el astro argentino fue de Sergio Busquets.

La primera mitad culminó con una mínima diferencia del equipo ´Blaugrana´, sin embargo, el compromiso es cerrado. A pesar de ello, los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman generaron dos ocasiones, ante un Granada competitivo.

El segundo tiempo FC Barcelona tuvo una clara ocasión por intermedio del atacante Antoine Griezmann que remató con derecha, pero su disparo se marcha desviado del arco.

Con mucha solvencia, el Granada recuperó el balón con Luis Suárez y este de inmediato asistió a Darwin Machis para el extremo defina rasante ante la salida del guardameta alemán Ter Stegen. La anotación se produjo al minuto 63.

Tras el empate los ´Culés´ se fueron con todo al ataque para romper la igualdad, dejando huecos en la defensa que fue bien aprovechado por el conjunto visitante.

A diez minutos del final los ´Granadistas´ se pondrían adelante en el marcador con la anotación de Jorge Molina, que marcó de cabeza absolutamente solo para cruzar el esférico y batir al portero teutón.

FC Barcelona quiso reaccionar, pero la defensa del Granada estuvo bien ordenada y rechazó todas las embestidas rivales. Con esta derrota los ´Blaugranas´ se quedaron en la tercera posición con 71 puntos a dos unidades de Atlético de Madrid. Mientras que los ´Rojiblancos´ con la victoria escalan a la octava ubicación con 45 puntos y están a cinco unidades de igualar a Real Betis que es último clasificado a competencia internacional.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario