Con un estupendo José Carvallo, Universitario de Deportes venció a Sport Huancayo

Los de Gregorio Pérez vencieron al elenco huancaíno por 3 a 1 con los goles de Piero Quispe, Luis Urruti y Alberto Quintero. José Carvallo atajó dos penales.

Estadio Miguel Grau del Callao, Universitario de Deportes y Sport Huancayo se midieron por la decimotercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Los ‘Cremas’ llegaron a este enfrentamiento tras superar a Alianza Universidad con hat trick de Valera. En cambio, los dirigidos por Javier Arce igualaron a dos frente a Deportivo Municipal.

En el arranque, Urruti lanzó el centro y Valera se impuso arriba. La pelota no tuvo destino de arco. Poco tiempo después, Alonso anotó de cabeza, pero la anotación fue anulada por posición adelantada. Antes de los 10′, Valoyes ganó en las alturas luego del tiro libre de Arroé. El portero estuvo atento para mandarla bola al córner.

A los 17′, Piero Quispe recibió de Valera y, con zapatazo con borde externo, la encajó entre las mallas. A los 29′, Cabanillas se la entregó a Luis Urruti. El uruguayo aprovechó el resbalón de Valoyes para sacárselo de encima y clavarla junto al primer palo. En el final de la etapa inicial, José Zevallos derribó en el área a Liliu y el juez sancionó penal. Marcos Lliuya lo ejecutó y José Carvallo atajó las piernas. 

En el complemento, Murrugarra se animó de afuera del área y el esférico se fue apenas alto. A continuación, Liliu disparó afuera a pocos metros del pórtico y el golero contuvo. Posteriormente, Valera sacó un latigazo cruzado y el arquero atrapó la bola en dos tiempos. Llegando a la hora, Ángel Zamudio bloqueó el remate de Quintero.

En seguida, ‘Tito’ se fue mano a mano contra el meta e intentó colgarla. Su intento se fue desviado y desperdició una chance clarísima. Antes del último cuarto de hora, Federico Alonso cerró con lo justo ante la inminente llegada de Jarlín Quintero. A los 78’, Luis Benites efectuó un tiro libre y, con una magnífica definición, la introdujo en el rincón.

Más tarde, Nelson Cabanillas tumbó al autor del descuento en el área y el árbitro cobró la pena máxima. José Carvallo, con una fantástica reacción, le detuvo el disparo a Jarlín Quintero. Al instante, la ‘U’ respondió de contragolpe. Alexander Succar eludió a Víctor Balta y asistió a Alberto Quintero. ‘Chiquitín’, de taco, extendió la ventaja (81’).

El choque concluyó con triunfo de los ‘Merengues’ por 3 a 1. La siguiente semana, el conjunto de Ate chocará ante la Universidad César Vallejo. Entretanto,‘El Rojo Matador’ enfrentará al combinado huanuqueño.

Redacción: Italo Rivasplata