Nuevos aires en la ‘U’: la SUNAT nombró a Jean Ferrari como administrador provisional

El ex futbolista ‘Crema’ será el encargado de tomar las riendas de club de Ate luego del proceso de selección en el marco de la Ley 31279.

Jean Ferrari fue designado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) como nuevo administrador de Universitario de Deportes, debido a que el club sigue con problemas económicos y lleva casi una década sin reducir sus deudas, por la disputa que existe entre sus acreedores para conseguir el control de la entidad.

“Los designados se encuentran habilitados para registrar sus inscripciones como administradores de dichos clubes de fútbol ante los Registros Públicos e iniciar su gestión al mando de ambas instituciones deportivas”, indicó la autoridad tributaria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la agencia Efe, la deuda de la ‘U’ supera a unos S/ 384 millones con la empresa GREMCO constructora del Estadio Monumental, como principal acreedora, seguida de la SUNAT. En algunas ocasiones se planteó la posibilidad de financiar esta deuda vendiendo los activos del club, como el complejo deportivo Campo Mar U.

Tras estos dichos, Ferrari se pronunció a través de sus redes sociales. “Esto es lo que está pasando: Están diciendo que en mi plan está contemplado la venta de campo mar a una pesquera, esto es falso. Dicen que el Dr. Carrizales está involucrado en una sentencia por lavado de activos, esto es falso. La competencia debe ser limpia, justa y transparente», escribió. 

Repatriar a Gregorio Pérez

Luego de su designación, se pronunció acerca del director técnico: “Entiendo que todo esto es un tema pasional, de mucho sentimiento, pero hay que ir con calma. Primero vamos a ver el tema del entrenador”. Asimismo, comentó que contempla la vuelta de Gregorio Pérez al banquillo.Es una posibilidad de que Gregorio Pérez vuelva a ser entrenador de Universitario. No me he comunicado con él, recién se ha dado mi nombramiento”, indicó a RPP. 

Jean Ferrari defendiendo la camiseta la ‘U’.

«Lo primero es poner orden. La norma dice que el Congreso tiene que crear una comisión de alto nivel, hay un plazo todavía. Vamos paso a paso. Lo primero es recibir la sede, la documentación y luego iniciar el diagnóstico, la problemática del club”. señaló el mandatario. 

Su hoja de Vida

Vale destacar, que Jean Ferrari fue dirigente deportivo del conjunto de Ate entre agosto del 2019 y febrero del 2020. Sin embargo, tuvo que abandonar su cargo después de que Gremco volvió a tomar el control de la institución. Asimismo, también vivió su etapa como futbolista ‘Crema’.

Jean Ferrari es presentado por César Acuña, como gerente ‘Poeta’ en diciembre de 2012.

Su debut en primera división fue con los ‘Merengues’ en 1992 (sólo estuvo un año). Posteriormente, defendió esta camiseta entre 1995 – 1998 y 2002 – 2003. Logró alzar el campeonato de 1992 y 1998.

Como dirigente tuvo un paso exitoso por la UCV en sus tres campañas en Trujillo. Bajo su gerencia consiguió éxitos destacados como llegar a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014 con encuentros emotivos en el estadio Mansiche. Además de lograr la Copa Inca en 2015. Ferrari renuncio al año siguiente por los malos resultados en el Descentralizado.