El ‘Tigre’ sorprende: Gareca anunció la lista para la Copa América sin Guerrero pero con Ormeño

Ricardo Gareca dio a conocer a los convocados para la Copa América 2021, con la sorpresa del llamado a Santiago Ormeño. Paolo Guerrero no fue tenido en cuenta junto a otros habituales citados.

La próxima semana se dará el inicio de la Copa América 2021, que tras varios idas y vueltas para definir la sede, se llevará a cabo en Brasil. Esta será la cuadragésima séptima edición, en donde el seleccionado peruano irá en busca de conseguir su tercer trofeo. Los dos anteriores fueron en 1939 y 1975. 

El entrenador, Ricardo Gareca, ya ha dirigido a la ‘Blanquirroja’ en tres ocasiones. Su presentación inicial fue en el Chile 2015, alcanzando el tercer lugar después de vencer a los ‘Guaraníes’. Al año siguiente, en el torneo del centenario, quedó eliminado en cuartos de final por los ‘Cafeteros’. En el 2019, obtuvo su mejor rendimiento metiéndose hasta la final. La ‘Canarinha’, anfitrión del evento, alzó su novena Copa.

Previo al comienzo del campeonato del presente año, el elenco ‘Incaico’ viene de obtener una importante victoria frente a Ecuador en Quito. Sin embargo, previo a ello, no habían obtenido buenos resultados en las primeras cinco fechas. Sufrieron caídas ante Brasil, Chile, Argentina y Colombia, y una paridad con Paraguay

recambio generacional

El ‘Tigre’ decidió apostar por nuevos jugadores para este certamen, dejando afuera a habituales convocados. La gran sorpresa fue la ausencia de Paolo Guerrero, que ha tenido pocos minutos en el Internacional de Porto Alegre. Vale recordar, que el ‘Depredador’ fue goleador del torneo en 2015 con cuatro goles (igualado con Eduardo Vargas) y en 2019 con tres dianas (empatado con Everton). 

A esta lista se suma la no convocatoria de Raúl Ruidíaz, Carlos Zambrano, Pedro Aquino, Edison Flores y Luis Advíncula. En el caso del ‘Rayo’, el DT le concedió el permiso para que dispute el playoff por el ascenso con el Rayo Vallecano. Mientras que llama la atención la baja del volante del América, quien tuvo bastante continuidad en su equipo y mostró un gran nivel.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1403025413362814976

La principal novedad entre los citados fue la presencia del delantero mexicano, Santiago Ormeño. El reciente fichaje del León de México, anotó 17 tantos con la camiseta del Puebla en la temporada 2020/2021. Asimismo, se añaden los llamados de jugadoras jóvenes como, Martín Távara y Jhilmar Lora. Para el ataque, el citado fue Alex Valera.

La ‘Bicolor’ integra el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador. Su debut será el jueves 17 frente a la ‘Scratch’ en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Perú buscará posicionarse entre los cuatro mejores de su zona para acceder a la siguiente fase.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario