«La serie A no para», pese a los 14 infectados del Genoa

Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes italiano, aseguró: «No hay condiciones para detener el campeonato».

Luego de la derrota contra el Napoli 6-0, 14 jugadores del Genoa dieron positivo al Covid-19, la Lega Calcio está evaluando posponer la tercera jornada del campeonato. Sin embargo, una buena noticia llegó temprano.

Todos los integrantes de club napolitano han dado negativo al test de coronavirus tras enfrentarse al Genoa, el pasado domingo. Por lo que, el Calcio continua, según las autoridades que rigen el campeonato del país de la bota.

El Ministro Sapadafora, criticó las declaraciones de la subsecretaria de Salud, Sandra Zampa, más temprano: «Los protocolos son claros, la Serie A debe suspenderse ”. La decisión final la tendrán la FIGC y el club genovés.

Asimismo, el titular del deporte manifestó antes de una reunión: «Quiero ser optimista, seguro que no hay condiciones para detener el campeonato. ¿Revisar el protocolo para fortalecerlo, dada la curva de contagio? No , me parece que no es el momento, el protocolo está bien por ahora.

Vincenzo Spadafora. Fuente: Agencia Ansa

El futuro del Genoa

El partido del próximo sábado frente al Torino es todavía un misterio. Lo cierto es que el equipo ahora se encuentra en cuarentena. Los 14 futbolistas se han hecho una segunda prueba de hisopado, y se confirmó la positividad de las muestras.

En esa línea, lo alentador es que entre: empleados y gerentes (20 personas) que tomaron las pruebas ayer, todos dieron negativo. Mientras tanto, los rossoblu aguardan las decisiones de la Liga para su partido del sábado.

En las próximas horas el club dará la lista de los jugadores infectados. Según declaraciones del director de Genoa, Daniele Faggiano a un medio napolitano, «por las bajas el partido se debe suspender», sentenció.