Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes italiano, aseguró: «No hay condiciones para detener el campeonato».
Luego de la derrota contra el Napoli 6-0, 14 jugadores del Genoa dieron positivo al Covid-19, la Lega Calcio está evaluando posponer la tercera jornada del campeonato. Sin embargo, una buena noticia llegó temprano.
Todos los integrantes de club napolitano han dado negativo al test de coronavirus tras enfrentarse al Genoa, el pasado domingo. Por lo que, el Calcio continua, según las autoridades que rigen el campeonato del país de la bota.
Los hisopados realizados en el día de ayer confirman que todo el plantel dio negativo a las pruebas de Covid-19. Los próximos hisopados se realizarán mañana por la tarde en el Centro de Entrenamiento. #ForzaNapoliSempre 💙
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) September 30, 2020
El Ministro Sapadafora, criticó las declaraciones de la subsecretaria de Salud, Sandra Zampa, más temprano: «Los protocolos son claros, la Serie A debe suspenderse ”. La decisión final la tendrán la FIGC y el club genovés.
Asimismo, el titular del deporte manifestó antes de una reunión: «Quiero ser optimista, seguro que no hay condiciones para detener el campeonato. ¿Revisar el protocolo para fortalecerlo, dada la curva de contagio? No , me parece que no es el momento, el protocolo está bien por ahora.


El futuro del Genoa
El partido del próximo sábado frente al Torino es todavía un misterio. Lo cierto es que el equipo ahora se encuentra en cuarentena. Los 14 futbolistas se han hecho una segunda prueba de hisopado, y se confirmó la positividad de las muestras.
En esa línea, lo alentador es que entre: empleados y gerentes (20 personas) que tomaron las pruebas ayer, todos dieron negativo. Mientras tanto, los rossoblu aguardan las decisiones de la Liga para su partido del sábado.
En las próximas horas el club dará la lista de los jugadores infectados. Según declaraciones del director de Genoa, Daniele Faggiano a un medio napolitano, «por las bajas el partido se debe suspender», sentenció.