La rutina de lo extraordinario: los principales récords que pulverizó Lionel Messi en su carrera

Tras el hat trick de ‘La Pulga’ contra Bolivia, Leo superó la marca de ‘O Rei’. El atacante argentino continúa quebrando marcas. 

En la victoria de Argentina ante Bolivia, Lionel Messi marcó un triplete y rompió el récord de Pelé como máximo máximo goleador sudamericano en toda la historia del fútbol de selecciones con 79 dianas. El astro brasileño llevó a convertir 77 tantos con la ‘Canarinha’. Aquí repasamos otras grandes marcas que ha dejado el atacante de la ‘Albiceleste’.

Mayor artillero y juegos con Argentina

El oriundo de Rosario, ‘Lio’ ostenta la marca como máximo goleador de su seleccionado con 79 dianas. Gabriel Batistuta es segundo con 54, y Sergio Aguero tercero con 42. Además, sobrepasó a Javier Mascherano (147)  y se transformó en el jugador con más presentaciones con la ‘Celeste y Blanca’ con 153 juegos. 

Máximo anotador y partidos con Barcelona

El argentino es el jugador con más tantos en la historia del combinado ‘Azulgrana’ con 672 goles, superando a César Rodríguez (230) y Luis Suárez (198), respectivamente. Asimismo, batió a Xavi Hernández como el futbolista con más partidos gracias a sus 778 encuentros. El español registra 767 choques. Andrés Iniesta completa el podio con 674. 

‘Pichichi’ histórico de La Liga

En el campeonato español, también se posiciona en la cima como el futbolista con mayor cantidad de anotaciones, alcanzando los 474 festejos. Cristiano Ronaldo es el escolta con 311. Atrás, quedó relegado Telmo Zarra con 251.

Más Balones y Botines de Oro

‘La Pulga’ ha sido galardonado en seis ocasiones con el Balón de Oro, convirtiéndose en el más ganador de la historia (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019). ‘CR7’ lo persigue de cerca con cinco. De la misma manera, se impone al portugués en la Bota de Oro, registrando seis premios frente a los cuatro de Ronaldo

Mayor cantidad de dianas para un mismo club y en un año

Gracias a sus 672 festejos con el Barcelona, Messi quebró la marca de Pelé, quien había anotado 643 goles con el Santos. Entretanto, en el 2012, convirtió 91 tantos en un año calendario, rompiendo el récord de Gerd Muller. El alemán llegó a marcar en 85 oportunidades en 1972.

Estas son algunas de las principales marcas que ha obtenido el delantero del Paris Saint Germain. Al ex capitán del ‘Barca’ aún le queda tiempo para seguir agrandando su trayectoria. 

Lejos de Cristiano

En la lucha por ser el goleador histórico del fútbol, ‘Leo‘ se ubica en el cuarto lugar con 751 goles. La lista es liderada por Josef Bican con 805 anotaciones. ‘El Bicho’ se mantiene segundo con 785, y Pelé tercero con 757.

La épica batalla entre Messi y Ronaldo está de vuelta y las pocas temporadas que les queda en la élite será de candela, queda poco para saber quién es el ‘killer‘ por excelencia, y para ti… ¿Quién crees que logre quedarse con este récord?

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario