La Roma y la Lazio se verán las caras en una nueva edición del ‘Derby della Capitale’

Los de Jóse Mourinho visitarán a las ‘Águilas’ con el objetivo de no perderle pisada al líder Napoli. Por su parte, los de Maurizio Sarri buscarán acercarse a los puestos de competición europea. 

La Lazio recibirá a la Roma en el Estadio Olímpico por la sexta jornada de la Serie A. Ambas escuadras se han enfrentado en 156 oportunidades por el campeonato local, con ventaja para ‘La Loba’ con 56 festejos, 60 paridades y 40 derrotas. 

Los dos últimos antecedentes entre estos equipos fue en la campaña pasada. En la fecha 18, ‘Los Blanquicelestes’ golearon por 3 a 0 con los goles de Luis Alberto, por duplicado, y uno de Ciro Immobile. En cambio, en la jornada 37, los ‘Los Rojiamarillos’ ganaron con las anotaciones de Henrikh Mkhitaryan y Pedro.

Entretanto, por la Copa Italia, el historial está en tablas con cuatro éxitos para cada conjunto. En este mismo torneo, pero la edición 2012/2013, se produjo el único cruce en una definición por el título. En esta ocasión, las ‘Águilas’ terminaron festejando por 1 a 0 gracias al tanto de Senad Lulić.

En la presente temporada, el cuadro de ‘La Mágica’ ha conseguido cuatro victorias (Fiorentina, Salernitana, Sassuolo y Udinese). Frente al Verona cayeron por 3 a 2. Con estos resultados, se ubican en el cuarto lugar con 12 unidades. 

Por otro lado, el elenco de Maurizio Sarri se posiciona séptimo con ocho puntos tras sus dos triunfos contra el Empoli y Spezia, y los empates con el Cagliari y el Empoli. Ante Milan fueron superados por 2 a 0. 

A POR EL RÉCORD

A POR EL RÉCORD

Luego de su estancia en el Inter de Milán y su reciente arribo a Roma, José Mourinho acumula 41 encuentros consecutivos invictos en condición de local en el certamen italiano, igualando el registro de Massimiliano Allegri con la Juventus entre septiembre de 2015 y 2017. El 3 de octubre, ‘The Special One’ tendrá la oportunidad de quebrar este récord ante el Empoli ¿Logrará el entrenador portugués romper la marca?

Reacción: Italo Rivasplata