La Roma superó al Shakhtar sin problemas y accedió a la siguiente ronda

La ‘Loba’ ganó en su visita al conjunto ucraniano con doblete de Borja Mayoral.  El resultado global fue de 5 a 1.

Shakhtar Donetsk recibió a la Roma en el Estadio Olímpico de Kiev por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. En el choque de ida, los italianos se impusieron por 3 a 0. Pellegrini, El Shaarawy y Mancini fueron los encargados de darle la victoria.

Ambas escuadras ya se habían visto las caras en competiciones europeas. La primera vez fue en los octavos de la Champions League 2010/2011. ‘La Mágica’ fue derrotada en casa en el primer partido por 2 a 3, y en Donetsk, los ucranianos los golearon por 3 a 0. La segunda ocasión, fue en la misma instancia y torneo en la campaña 2017/2018. En Ucrania, los ’Topos’ triunfaron por 2 a 1. Mientras que en el Estadio Olímpico de Roma, los locales ganaron por la mínima y accedieron a la siguiente ronda gracias a la regla de goles marcados fuera de casa.

En el primer tiempo, los dirigidos por Luis Castro mantuvieron durante gran parte del trámite la posesión (77%), pero no generaron chances claras para anotar. Remató en cuatro ocasiones y solo una fue al arco. La visita se refugió en un campo e intentó salir de contragolpe. Tuvo algunas opciones pero pasaron lejos del pórtico rival.

Apenas inició la segunda parte, Karsdorp desbordó por derecha y luego de intentar asociarse con Carles Pérez, le quedó el rebote de Matvienko. El holandés metió el centro y un mal rechazo de Kryvtsov, le dejó el balón a Borja Mayoral. El ex Real Madrid la empujó de cabeza y aperturó el tanteador (48’).

A los 59 minutos el marcador se emparejó. El conjunto que viste de naranja tuvo un tiro libre, y tras una serie de rebotes, llegó otro centro. Alan Patrick cabeceó al segundo palo de Pau Lopéz y apareció Júnior Moraes, que se estiró y marcó (59’). El delantero anota su segundo tanto en cuatro presencias por Europa League.

Cerca del último cuarto de hora final, Pedro introdujo un pase a la espalda de la defensa contraria. Carles Pérez regateo al Trubin y jugó con Borja Mayoral, que la pinchó con encima de Matvienko (72’). El español lleva siete goles en diez juegos.

Con este éxito, la escuadra de Paulo Fonseca, ex técnico del Shakhtar, se insertó a los cuartos de final. Asimismo, mejoró sus enfrentamientos como visitante ante elencos ucranianos, ya que había perdido cuatro de sus cinco juegos. El triunfo fue en la Champions League 2007/2008 contra el Dinamo de Kiev por 1 a 4.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario